ECONOMIA

Elevan el umbral de pobreza a $1.655

Así una familia tipo necesitó ganar $55,2 por día para no caer en estado de pobreza. La canasta básica total de alimentos y servicios básicos se encareció 0,34%, la mitad de la inflación que midió el organismo. La cesta de alimentos subió 0,14 por ciento

Dado que una familia tipo de dos adultos y dos menores se estima que consumen el equivalente a 3,09 mayores, el presupuesto diario de ingreso promedio para no caer en estado de pobreza subió en abril a $17,86, claro está en los cálculos del Indec.

Incluso, según esa medición, quien se desempeñó en la formalidad, y por tanto recibió un ingreso piso a tono con el salario mínimo, vital y móvil de $2.875 que rige desde febrero último cuenta con un amplio margen para no caer en estado de precariedad cuasi extrema.

Mientras que el umbral de indigencia se elevó elevemente, a $725,97, muy por debajo de la variación de la tasa de inflación oficial y marcó un promedio diario por adulto equivalente de 7,83 pesos.

A partir de esos valores, el Indec obtiene índices de pobreza e indigencia en el rango de un dígito bajo, en contraste con las mediciones privadas que ubican el primero largamente por arriba de 25% y el segundo incluye a más de 10% de la población.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Elevan el umbral de pobreza a $1.655”

Deja tu comentario