CULTURA

Agenda cultural para este finde

Sandra Mihanovich presenta este sábado en el Teatro Municipal, ” Vuelvo a estar con vos”; Néstor Tomassini celebra sus 50 años con la música.

-Mañana, 21:30 horasSandra Mihanovich presenta” Vuelvo a estar con vos”, en el Teatro Municipal

Nació el 24 de Abril de 1957. Heredó la pasión por la música de la familia Mihanovich. Su abuelo tenía en su casa un sótano en el que se reunían a tocar todos los músicos de jazz que llegaban a la Argentina. Cuando terminó su escuela secundaria empezó a estudiar música en la UCA, donde participó del coro de cámara. Al año siguiente, en Marzo de 1976, comenzó a estudiar teatro en el Conservatorio de Arte Dramático y a cantar en distintos pubs de la ciudad. Cantando en pubs conoció a músicos como Alejandro Lerner, Marilina Ross, Celeste Carballo, Horacio Fontova y Rubén Rada, todos autores con los que después grabó.
En Diciembre de 1981 empezó a grabar “Puerto Pollensa”, disco formado con canciones que venía cantando desde hacía tiempo y de los autores que había conocido en los pubs. A partir de 1982 empezó a grabar un disco por año. En 1986 participó en el “Festival de Viña del Mar” donde ganó la Antorcha de Plata. Desde 1987 siguió cantando a dúo con Celeste por cuatro años, grabando los discos: “Somos mucho más que dos” y “Mujer contra mujer “.
A principio de los 90 grabó las canciones “Prohibido prohibir” y “Si somos gente” para el ciclo de Alejandro Doria “Atreverse”, ambas incluidas en el maxi “Si somos gente”. En 1992 salió a la venta “Todo brilla” y en 1994 “Cambio de planes”. Ambos discos recibieron el premio ACE en la categoría mejor baladista femenina. En 1995 regresó al teatro con una obra para chicos de María Elena Walsh “El país de no me acuerdo”.
En septiembre del año 2000 salió a la venta ” Todo tiene un lugar”. En 2003 salió a la venta el álbum “Sin tu amor”, con el cual Sandra llega a su álbum número quince en su extensa trayectoria. Al año siguiente edita “20 grandes éxitos”.
En 2007 llega “Creciendo” y dos años después sale a la venta “Honrar la vida”.
A mediados de 2012 sale “Vuelvo a estar con vos”, su álbum n° 18. Cuenta con 15 canciones de diversos autores, entre ellos ella misma y su hermano Vane; interpreta “Mi bendición” de Juan Luis Guerra, la versión en español de “O leaozinho” de Caetano Veloso, “Sin señal de adiós”, de María Elena Walsh y la conocida “Pasos al costado” de Turf.

-El domingo a las  20.30 horas, Néstor Tomassini, se presenta con un concierto celebración por sus 50 años con la música

Músicos: Osvaldo Belmonte, piano; Hernán Reinaudo, guitarra; Roberto Seitz, bajo; Fernando Tomassini, batería y Néstor Tomassini, clarinete.
Tomassini nació en Bahía Blanca donde inició sus estudios de música con su padre Marcelo y luego de clarinete con los maestros Teobaldo Rosigno y Filotette Martorella. En 1965 egresó del Conservatorio Provincial de Música de Bahía Blanca como Profesor Superior de Clarinete. Participó en varios grupos de música creativa popular y en la formación del Groovie Jazz Five. En 1969 y 1970 obtuvo una beca del Mozarteum Argentino para participar en los cursos de música de cámara dictados por el Quinteto de Vientos de dicha entidad. Prosiguió sus estudios de perfeccionamiento e interpretación con los maestros Mariano Frogioni en Buenos Aires y con Guy Deplus en París.
En 1975 viajó a Ginebra donde realizó el curso de Virtuosismo bajo la dirección de Robert Gugolz en el Conservatorio de Ginebra. Trabajó en música contemporánea para clarinete con Phillip Rehfeldt en la Universidad de Redlands, Los Angeles. Durante su estadía en Suiza tocó con Horacio Fumero, Paulo Bellinati, Frank Zappa y Celia Cruz.
En 1978 actuó en el Montreux Jazz Festival con el grupo Mandragore. Se desempeñó como profesor de clarinete y saxo en los conservatorios de Bahía Blanca, de Ginebra y en la International School of Geneva. Durante diez años fue primer clarinete de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca. Actuó como solista con la Orquesta del Conservatorio de Ginebra, el Ensemble Marignac, Orquesta Sinfónica Nacional de Buenos Aires y Orquesta del Teatro Argentino. Actuó en Francia, Suiza, Italia, España y Chile.
En 1980 ganó el concurso para primer clarinete del Teatro Argentino y en 1981 obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional de Intérpretes de la República Argentina.
Fue miembro fundador del Trío Arsis, de Los Músicos de los Lagos de Buenos Aires, del MCP Trío, del grupo Siembra.
Desde 1987 es en clarinetista y saxofonista y compositor del trío Siglotreinta, grupo que lleva ocho CD editados.
Desde 1981 dicta Cursos de Clarinete, Saxo, Improvisación, Música de Cámara y Ensambles de Vientos en su Escuela de Música de San Telmo – Ciudad de Buenos Aires.
La editorial Ricordi publicó su libro “Saxo – primeras prácticas” y en 2004 editó el libro “10 Tangos para 2 clarinetes” en colaboración con Mariano Gómez.
En el año 2006 edita su primer CD como solista “De Corte Antiguo” y Ricordi edita una nueva versión de su libro “Saxo, Primeras Prácticas”, que incluye un CD.

*Estación Sud, avenida Cerri 860.

-Sábado 19 horas: la Asociación Cultural Bahía Blanca Che presenta “Ánima Buenos Aires”, largometraje en cuatro episodios de animación.
Autores: Pablo y Florencia Faivre, Pablo Rodríguez Jáuregui, Carlos Nine, Carlos Loiseau (Caloi) y María Verónica Ramírez. Fotomontaje: Pablo Zarmella y Mario Rulloni. Producción: Caloi en su tinta.
Auspicia: Instituto Cultural Bahía Blanca.

-Domingo 5, de 17 a 20 horas: Tartas y Tangos
La Asociación de Amigas todos los domingos, desde las 17 horas, exponen en la antigua barra de la confitería tartas dulces y más para acompañar con un rico café.
A las 18 horas se presenta el espectáculo de tango con Víctor Volpe en piano y Paula Barrio en voz. La entrada es libre y gratuita con el auspicio del Instituto Cultural.

*Coloso Cultural, Comunitario y Popular, Garibaldi 149
Sábado 21 horas: Festival Interdisciplinario organizado por el Centro Cultural Criollo Fortaleza Protectora Argentina.
Participa el Centro Municipal de Estudios Folklóricos.

Taller de “Coro de Murga”
Mañana de 15 a 20 horas,  en el SUM del MAC
Taller de murga uruguaya dictado por Andrés Vázquez de la murga uruguaya Falta y Resto, organizado por la murga Cucharón con el apoyo del Instituto Cultural.

*Museo del Puerto
Domingo 5, 15:30 h. “Cerri en White”
La cocinera Mónica Fernández de Montero, llega desde la localidad de General Daniel Cerri con selva negra, mini lemon pie y otras delicias. Además, el Van Waarde Grupo presenta música popular contemporánea en vivo.

*Centro Cultural La Panadería, Lamadrid 544.
-Todos los sábados de mayo a las 21 horas,  Nuevodrama Teatro Presenta: “El ocaso de una dama” de R. Pupko. Versión y Dirección Manuel Santos.
El grupo de teatro independiente Nuevodrama encara el feliz desafío que el dramaturgo Rubén Pupko propone desde su concepción dramática y su literatura teatral, en el Ocaso de una Dama.
Esta obra, que supone partir alegóricamente de “El Jardín de los Cerezos” de Antón Chejov, configura desde ese universo un imaginario propio, local, presente en lo que respecta a nuestra realidad nacional.
Con: Leonardo Fabrizi, Celeste Moore, Mauro Casco, Hugo Ledesma, Julio Teves, Rocío Ameri y Alberto Rodríguez.
-Versión y Dirección Manuel Santos .
-Asistencia técnica Andrés Zudaire, Victoria Tello.
-Escenografía Graciela Musotto, Héctor Amigo.
-Vestuario Candela Torrecilla.
-Asist. de dirección Graciela Musotto.
Esta obra cuenta con el apoyo del Fondo Municipal de las Artes.

-Todos los domingos de mayo 20:30 horas: “Monos con navaja” de Luis Saez.
¿En qué clase de escenario puede convertirse un pequeño negocio de barrio después de 60 asaltos?
Una obra sobre la inseguridad, a través de dos miradas y una misma formación: los medios de comunicación.
Un grotesco de nuestros días, en el cual todos somos sospechosos y victimas
-Dirección Alberto Rodríguez.
-Con: Oscar Pasquare, Hugo Ledesma, Celeste Moore , Mauro Casco y Rocío Ameri.
-Diseño y puesta de luces: Hernán Guzman.
-Asistencia técnica: Victoria Tello y Andrés Zudaire.
-Realización escenográfica: Héctor Amigo.

Fuente: MBB

Sin comentarios en “Agenda cultural para este finde”

Deja tu comentario