ECONOMIA

La AFIP aclaró los alcances de la medida sobre el personal doméstico

El ente divulgó una “fe de erratas” sobre las personas alcanzadas por la disposición publicada en el Boletín Oficial. El objetivo es combatir el trabajo informal.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una aclaración sobre los alcances de la norma que presume la relación laboral, al señalar que además de los 500 mil pesos de ingresos brutos anuales es necesario que tributen el impuesto a los bienes personales.

La “fe de erratas” establece que están comprendidas aquellas “personas físicas cuyos ingresos brutos anuales sean iguales o superiores a PESOS QUINIENTOS MIL ($ 500.000.-) y le corresponda tributar el impuesto sobre los bienes personales o cuando la totalidad de sus bienes —gravados y no gravados por el mencionado tributo— valuados conforme las normas del citado impuesto, superen el monto determinado por el inciso i) del Artículo 21, Título VI, de la Ley Nº 23.966 y sus modificaciones”.

La precisión no cambia la sustancia del alcance de la presunción fiscal que regirá a partir de mañana.

La medida fue dispuesta por la resolución 3.492 mediante la cual el organismo apunta ablanquear situaciones y relaciones laborales que hasta ahora están al margen de la ley.

El director de la AFIP, Carlos Sánchez, aclaró a esta agencia que “estos son sólo indicios de que pueda haber algún tipo de prestación de servicios personales que no están blanqueados, lo cual no quiere decir que tendrán que demostrar que hay relación de dependencia. Nosotros haremos la investigación”.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “La AFIP aclaró los alcances de la medida sobre el personal doméstico”

Deja tu comentario