CIUDAD

Bahía Blanca presentó en sociedad su bandera representativa

Fue durante los festejos por el 185º aniversario de la ciudad. El emblema local surgió de un concurso dirigido a alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito, quienes respondieron al objetivo planteado por las autoridades comunales: identidad y pertenencia. Los participantes fueron responsables de la elección de los colores, las figuras y los signos que completan el diseño.

Bahía Blanca presentó en sociedad su bandera representativa

La ceremonia oficial por 185º aniversario de Bahía Blanca, constituyó el marco para la presentación de la bandera que a partir de hoy, será representativa de la ciudad.

El nuevo estandarte surge del concurso dirigido a alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito, convocado por la comuna.

Los participantes debieron responder al objetivo de crear una bandera que plasme el sentimiento identitario y de pertenencia.

El proyecto ganador pertenece a Pablo Martínez Haller, alumno de la Escuela 4 “Bartolomé Mitre”.

En la bandera seleccionada predominan los colores azul y verde, en dos franjas horizontales, representando el cielo y la llanura. Incluye distintas simbologías (pluma, ancla, espiga, engranaje y guarda pampa) que aluden a la riqueza cultural y económica de la ciudad como fruto de la historia, el esfuerzo y trabajo de sus habitantes en estos 185 años de vida, sin olvidar a los pueblos originarios.

La flamante enseña fue elegida por el jurado compuesto por Guillermo Goycochea y Silvia Corinaldesi, en representación del Municipio; el impulor de la iniciativa Fabio Pierdominici y Manuel Mendoza, por el HCD; Susana Rodríguez por Consejo Escolar; Miguel Ángel Romero por Jefatura Distrital de Educación; y por la Escuela de Artes Visuales, Raúl Migueles y Nora Cardoso.

Sin comentarios en “Bahía Blanca presentó en sociedad su bandera representativa”

Deja tu comentario