POLITICA

Scioli firmó la convocatoria a las elecciones para el 27 de octubre

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó el decreto de convocatoria a elecciones para el 27 de octubre en la provincia de Buenos Aires, donde se elegirán 35 diputados nacionales, 23 senadores provinciales y 46 diputados provinciales.

Scioli firmó la convocatoria a las elecciones para el 27 de octubre

El gobernador Daniel Scioli firmó hoy el decreto para convocar a elecciones primarias, abiertas y simultáneas (PASO) para el 11 de agosto y el 27 de octubre para los cargos provinciales atando el cronograma a la Nación a diferencia de otras provincias como Salta y Misiones.

Con esta decisión, los bonaerenses irán menos a las urnas ya que los cargos de concejales municipales y legisladores provinciales se elegirán durante la misma jornada que los de diputados nacionales.

En los 24 distritos electorales, donde haya que elegir senadores y diputados nacionales, las organizaciones políticas tienen que pasar por las PASO el 11 agosto y las generales el cuarto domingo de octubre, como indica la ley.

La ministra de gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, luego de una reunión con el gobernador y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, manifestó que “se formalizó la simultaneidad con las elecciones nacionales para el 27 de octubre, y se adhiere a la Ley Nacional Electoral en tema de campañas electorales y de publicidad”.

El subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe, recordó que el “voto joven” se pondrá en marcha, por lo que los interesados “tienen que realizar su trámite de renovación del documento nacional de identidad, a partir de los 14 años, para quedar empadronados automáticamente, esto lo tienen que realizar antes del 30 de abril de este año”.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, fue el primero en anunciar que se despegaba del cronograma K dictado por Balcarce 24 y los cargos en su provincia se elegirán el 30 de junio.

Por su parte, Juan Manuel Urtubey (Salta) dictó su llamado para el 6 de octubre (PASO) y 10 de noviembre para las generales locales.

Los distritos grandes con peso electoral, como Córdoba, Santa Fe, Ciudad y Mendoza, aún no definieron su estrategia electoral.

Fuente: Télam/Infobae

Sin comentarios en “Scioli firmó la convocatoria a las elecciones para el 27 de octubre”

Deja tu comentario