ECONOMIA

Nafta en ascenso: Shell sube el precio un 8%

El incremento será para las estaciones de servicio de Capital Federal, mientras que en el interior alcanzará el 5,6%, según informó oficialmente la petrolera.

La petrolera Shell aumentará a partir de esta medianoche los precios de sus combustibles entre el 7,5 y el 8,9 por ciento, aduciendo el incremento de costos “afectados principalmente por la devaluación del peso”, informó hoy la compañía.

En las estaciones de la ciudad de Buenos Aires, el litro de la nafta súper pasará de 6,092 a 6,579 pesos (8%), el de la V-Power Nitro Nafta de 6,689 a 7,224 (8%), el de la Fórmula Diesel de 5,499 a 5,989 (8,9%) y el de la V-Power Nitro Diesel de 6,599 a 7,092 pesos (7,5%).

“Este aumento de precios responde a la decisión de trasladar el incremento de nuestros costos –afectados principalmente por la devaluación del peso, ya que nuestro principal insumo se comercializa en dólares estadounidenses– y a restablecer el equilibrio entre oferta y demanda de combustibles de nuestra marca”, indicó Shell en un comunicado.

Este incremento se suma al dispuesto por YPF, vigente desde hoy, de un 6% promedio.

(Infobae)

Sin comentarios en “Nafta en ascenso: Shell sube el precio un 8%”

Deja tu comentario