POLITICA

Tras un año de conflicto con Scioli, Baradel estampa acuerdo con Massa

El intendente tigrense y el secretario general de Suteba encabezaron un acto en el Recreo de Tigre, destino emblemático para los afiliados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires.

Tras un año de conflicto con Scioli, Baradel estampa acuerdo con Massa

(Infocielo) - El intendente tigrense y el secretario general de Suteba encabezaron un acto en el Recreo de Tigre, destino emblemático para los afiliados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires. En un encuentro que suma una nueva foto de gestión con condimentos de política para el ex Jefe de Gabinete de la nación con referentes del kirchnerismo, se anunciaron más servicios para los docentes, como visitar y disfrutar los museos del distrito, y recorrer el Delta en un bus turístico.Este año, las relaciones entre el Frente Gremial que integra el sindicalista y la gestión sciolista fueron por demás caldeadas

En menos de una semana el intendente de Tigre, Sergio Massa agregó una nueva postal para el álbum de fin de año en la política bonaerense. La semana pasada el alcalde firmó acuerdos con otro referente kirchnerista: Emilio Pérsico, Subsecretario de Agricultura Familiar y además referente del Movimiento Evita.

Esta vez, la firma del acuerdo de gestión fue con el titular de Suteba y Secretario General de la CTA Provincia, Roberto Baradel y se focalizó en la cultura y turismo. “La casona” o “el Recreo de Tigre”, frente al Museo de Arte Tigre, sobre el río Luján, es el lugar que a lo largo del año eligen los afiliados a SUTEBA para su entretenimiento y esparcimiento.

Cabe destacar que los gremios docentes mantuvieron durante todo este año un conflicto permanente con el gobierno de Daniel Scioli, con masividad de paros. El Frente Gremial, del cual es referente Baradel, vislumbra un 2013 agitado en el marco de las disputas salariales.

En ese sitio, el municipio de Tigre y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, firmaron un acuerdo con eje en cultura y turismo para beneficio de los docentes de la Provincia.

En ese sentido, Massa sostuvo: “Firmamos un acuerdo que tiene como objetivo básico garantizar algunos servicios del Municipio adicionales para todos los afiliados que aprovechan el recreo de SUTEBA, un gremio con más de 100.000 docentes de la Provincia afiliados, y entonces con la apertura de los museos y el bus turístico buscamos darles más servicios a aquellos que buscan descansar en esta zona como parte del lanzamiento de la temporada. Es importante poner la infraestructura del Municipio y de SUTEBA en beneficio de los docentes que comienzan su período de descanso”.

Además anunció: “Cerramos un acuerdo central que es cómo se gasta el fondo de financiamiento educativo que gotea a los municipios garantizando que sea invertido en un 100% en infraestructura escolar, para que en mesa de gestión local con participación de los gremios docentes, concejo escolar y municipios, con control de los concejos deliberantes, se garantice que la plata destinada al fondo de financiamiento educativo vaya efectivamente a mejorar aulas, baños, pintura y arreglos varios”.

Por último, el jefe comunal tigrense expresó: “La educación pública y gratuita es la única garantía que tenemos en Argentina de la igualdad de oportunidades. Cuanto mejor sea el sistema de educación pública más chances tenemos de que todos salgan al mercado laboral en condiciones de igualdad. El otro gran desafío es preparar a la educación con capacitación a los docentes para que la brecha digital sea cada vez más corta, y en ese sentido los municipios podemos hacer mucho acompañando a los gremios docentes”.

Por su parte, Baradel aseveró: “Es muy importante el convenio de actividades y cooperación, más intercambio, con el municipio de Tigre para que los docentes de la Provincia que llegan a este recreo de que también disfruten de cultura en el Museo de Arte Tigre y los restantes museos, además de acceder a paseos en lancha en bus turístico. Estamos muy interesados particularmente en poder visitar la casa de Haroldo Conti, un referente indiscutido de los docentes en la lucha y militancia por el pueblo argentino. Este recreo para nosotros es muy importante y estamos felices de abrirlo también a la comunidad”.

Asimismo, Daniel Fariña, director de la Agencia de Cultura de Tigre, sostuvo: “Ellos tenían algunas dificultades en el traslado de los docentes al río, acumulando mucha gente en la puerta del Museo de Arte de Tigre. Y a partir de esas inquietudes, generamos el intercambio cultural con SUTEBA para que los docentes puedan ingresar gratuitamente a conocerlo ése museo y los otros que Tigre ofrece, además de entradas a los teatros y paseos por el Delta a un precio especial”.

El Recreo es una isla de 10 hectáreas en donde hay cuatro cabañas, una pileta de 25 metros, y otra más chica, canchas de fútbol –junto a las de basquet, paddle y voley–, y un sector de parrillas. Además, funciona el Hotel, donde hay restaurante con vista al río y una proveeduría.

En el acto estuvieron presentes Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, el Secretario de Promoción Social de SUTEBA, Julio Ceresa, el secretario General de SUTEBA Tigre, Roberto Iglesias, la inspectora jefa Distrito Educativo Tigre, Elsa Luna, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, además de consejeros escolares; Inspectores; directores de establecimientos educativos y docentes de Vicente López, San Isidro, Escobar, Pilar, Luján, San Miguel y San Martín, entre otros municipios.

Sin comentarios en “Tras un año de conflicto con Scioli, Baradel estampa acuerdo con Massa”

Deja tu comentario