ECONOMIA

En Navidad crecieron las ventas de comercios minoristas

Las ventas aumentaron un 13,3por ciento con respecto a la misma fecha del año anterior. Así lo informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las ventas de los comercios minoristas en esta Navidad subieron 13,3% con relación a la anterior, informó este martes la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“El 2012 tuvo un muy buen saldo comercial”, agregó la entidad en un comunicado que lleva el título “Furor Navideño”, tras sostener que el alza estuvo impulsada por el excelente ánimo festivo de las familias y la capacidad adquisitiva.

CAME explicó: “Si bien el movimiento de la semana previa fue tranquilo y los robos provocados por algunos sectores violentos generaron cautela, entre el sábado 22 y el lunes 24 las calles se vieron desbordadas de gente en busca de regalos”.

“El calor sofocante del lunes no fue un impedimento para la venta aunque acentuó el desplazamiento hacia los espacios cerrados, con aire acondicionado, que ya de por sí coparon la venta con promociones y descuentos onerosos que eran imposibles de igualar para el comercio de barrio”, señaló.

Y, aunque “todos los rubros que componen la canasta de compras por Navidad tuvieron resultados muy buenos”, la venta se centró en “Regalerías, Bijouterie, Jugueterías, Calzados e Indumentaria” porque ofrecían “productos de todo tipo de precios”, indicó.

“El resultado final fue muy positivo para los comercios de todo el país, con niveles de ventas que se movieron por encima de lo esperado”, aseveró.

Según la entidad, las acciones organizadas de grupos vandálicos generaron “miedo” en algunos comercios que cerraron lo que les generó pérdidas de entre 3 y 4 por ciento.

Asimismo, “floreció la venta ilegal”, lo que “restó ventas al comercio formal”, pero los descuentos en los negocios tradicionales generaron también “motivación” entre los consumidores.

“A diferencia del año pasado, el público compró más cantidades, de menor valor; el monto promedio de la compra este año rondó los 190 pesos por ticket”, dijo.

Relevados 687 comercios de todo el país, Alimentos y Bebidas registró un alza de 11,3% en sus ventas; Artículos Deportivos, 10,2%; Bazar y regalos, 19,4%; Bijouterie, 18,7%; Calzados, 13,8%; Electrodomésticos y Electrónicos, 10,5%; Indumentaria, 12,5%; Joyería, 10,1%; Juguetería y Librerías, 16,8%; Marroquinería, 13,6%; Perfumería, 10,3%; y Relojería, 11,8%.

(Infonews)

Sin comentarios en “En Navidad crecieron las ventas de comercios minoristas”

Deja tu comentario