ECONOMIA

El Gobierno prorrogó el impuesto adicional a los cigarrillos

El Gobierno nacional promulgó la ley que extiende hasta el 31 de diciembre de 2013, la vigencia del impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos.

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, también fue prorrogada la distribución de los recursos generados por ese tributo.
Se trata de la ley 26.833, que fue sancionada por el Congreso el 29 de noviembre último.
El artículo primero prorroga al 31 de diciembre de 2013, inclusive, la vigencia del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos, establecido por otra ley, la 24.625.
Además, extiende durante la “vigencia del impuesto adicional, o hasta la sanción de la Ley de Coparticipación Federal que establece el artículo 75, inciso 2, de la Constitución Nacional, lo que ocurra primero, la distribución del producido del mencionado tributo prevista en el artículo 11 de la ley 25.239, modificatoria de la ley 24.625″.
El decreto lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner, del Jefe de Gabinete Juan Abal Medina y del ministro de Economía Hernán Lorenzino.
Fuente: Aninoticias
Sin comentarios en “El Gobierno prorrogó el impuesto adicional a los cigarrillos”

Deja tu comentario