ECONOMIA

“A pesar de las maniobras, Argentina pagará mañana 3.502 millones de dólares”

Dijo la Presidenta al inaugurar estaciones de la TV Digital Abierta, junto al ministro de Planificación, como parte de las actividades enmarcadas en el Acto de Inclusión Digital “Más Voces, Más Miradas, Más Libres”.

Desde la localidad bonaerense de Benavídez, donde inauguró nuevas Estaciones Digitales Terrestres (EDT) y el Centro de Datos de ARSAT –“el más importante de América Latina” en su tipo, según aseguró–, la mandataria informó que mañana se pagará el cupón del PBI.

Los más de 3.500 millones de dólares correspondientes al vencimiento de una nueva cuota del cupón PBI que se abonarán significarán que el país pagará “más de 11.000 millones de dólares en todo el año, incluyendo lo del corralito, de la Argentina que implosionó”.

“Gracias a la reestructuración de la deuda (concretada por el entonces presidente Néstor Kirchner), nos ahorramos casi 80.000 millones de dólares”, aseguró, y recordó que en 2003 parecía imposible pagarle al Fondo Monetario Internacional.

La mandataria estuvo acompañada por varios gobernadores, entre ellos Daniel Scioli; el intendente de Tigre, Sergio Massa, y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

Sin comentarios en ““A pesar de las maniobras, Argentina pagará mañana 3.502 millones de dólares””

Deja tu comentario