ECONOMIA

Alientan el uso de moneda local en el turismo entre Argentina y Brasil

El jefe de Promoción Comercial de la embajada del Brasil en nuestro país, Daniel Falcon Lins, aseguró que “es una herramienta importante para profundizar y facilitar la integración entre nuestras economías”.

El diplomático agregó que “hay que pensar en cómo hacer para ampliarla a otros sectores, como el turismo”.

Durante una visita a la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA), el diplomático anticipó que el comercio bilateral tendrá este año “el segundo mejor resultado de la historia”, detrás del récord registrado en 2011.

“Es necesario trabajar para diversificar el comercio y garantizar que un número más grande de empresas, sobre todo las PyMEs, participe del comercio argentino-brasileño”, dijo Falcon Lins, según informó AIERA a través de un comunicado.

El funcionario anticipó, en ese sentido, “una serie de actividades y acciones específicas para estimular la participación de pequeñas y medianas empresas de ambos países en el comercio bilateral”.

El diplomático, de reciente asunción en la embajada local, destacó que son objetivos prioritarios de su país “profundizar la integración productiva y comercial y estimular las inversiones brasileñas en la Argentina, y argentinas en Brasil”.

Falcon Lins resaltó la “trayectoria ascendente del Mercosur, en lo que se refiere al flujo de comercio”, pero insistió en que “un bloque regional en el que las PyMEs tengan más participación será un Mercosur más democrático”.

“Es necesario trabajar para diversificar el comercio y garantizar que un número más grande de empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, participe del comercio bilateral, para lo cual hay que trabajar en medidas específicas”, concluyó.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Alientan el uso de moneda local en el turismo entre Argentina y Brasil”

Deja tu comentario