SALUD

“Bahía late, escucha tu corazón”

Será mañana de 9,30 a 12,30 horas en el Bahía Blanca Plaza Shopping y tendrá como finalidad difundir la importancia de realizar ejercicio físico de manera cotidiana. Música y actividades físicas serán el marco de una fiesta para la salud, en la que tambien se realizarán mediciones de presión arterial y una nutricionista que medirá el perímetro abdominal.

“Bahía late, escucha tu corazón”

El subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni, brindó detalles de una nueva jornada deportiva y de salud denominada “Bahía late, escucha tu corazón”, a llevarse a cabo mañana en el Bahía Blanca Plaza Shopping (Av. Cabrera 2153).

Se desarrollará de 09.30 a 12.30, y tendrá como finalidad poner en conocimiento la importancia de realizar ejercicio físico de manera cotidiana.

Además se montará un escenario con música y actividades a cargo de profesores de Uno Bahía Club; se concretará una charla denominada “Mitos y leyendas de la actividad física”; y se concretará un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), a cargo del Dr. Gustavo Piñero.

Asimismo, habrá juegos inflables, aros de básquet y una cancha de fútbol para los más chicos. Y se efectuarán sorteos entre las personas que asistan.

Controles gratuitos de salud:
La coordinadora del Equipo de Gestión de Salud, Cintia Sánchez Corbera, indicó que en el complejo estará disponible una carpa con enfermeros que realizarán mediciones de la tensión arterial, y una nutricionista que medirá el perímetro abdominal.

También promotores de salud entregarán folletería con información sobre hábitos saludables, y de prevención de enfermedades de transmisión sexual en conmemoración al Día Internacional del VIH Sida.

Datos de interés:
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en todo el mundo, pero con hábitos saludables que eliminen o atenúen los factores de riesgo como obesidad, colesterol, tabaquismo, diabetes II, sedentarismo o hipertensión, los porcentajes disminuyen considerablemente

Sin comentarios en ““Bahía late, escucha tu corazón””

Deja tu comentario