ECONOMIA

Modifican los reintegros por discapacidad para obras sociales

Se creó el “Sistema Único de Reintegro” (SUR) que “financiará las prestaciones básicas por discapacidad”. Los agentes del actual Sistema Nacional del Seguro Salud deberán requerir ahora una credencial para acceder a la web del SUR y concertar un turno

La Superintendencia de Servicios de Salud estableció este martes un nuevo sistema de reintegros por prestaciones otorgadas a personas con algún tipo de discapacidad.

A través de la resolución 1511/2012  -publicada en el Boletín Oficial-, se creó el “Sistema Único de Reintegro” (SUR). Este “financiará las prestaciones básicas por discapacidad, a través de reintegros, siempre que las solicitudes de los mismos den cumplimiento a la normativa vigente en la materia y a los procedimientos y requisitos incluidos en la presente”.

La Resolución establece al nuevo sistema en reemplazo de la Administración de Programas Especiales (APE) en lo que atañe a la gestión económica de prestaciones médicas de alto impacto económico, baja incidencia y de enfermedades de tratamiento prolongado.

“En los casos de denegatoria de la petición o concesión parcial del reintegro, tal circunstancia no podrá ser causal de negativa y/o suspensión del otorgamiento de las prestaciones demandadas a los Agentes del Seguro de Salud”, aclararon. Estos reclamos son cerca de 4 de cada 10 expedientes iniciados en la Superintendencia.

Los agentes del actual Sistema Nacional del Seguro Salud deberán requerir ahora una credencial para acceder a la web del SUR  y concertar un turno.

Fuente: La Nación.

Sin comentarios en “Modifican los reintegros por discapacidad para obras sociales”

Deja tu comentario