ECONOMIA

En el tercer trimestre, el índice de desempleo fue de 7,6%

El índice de desempleo cerró el tercer trimestre del año en el 7,6%, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El porcentaje muestra un leve avance de 4 décimas respecto de igual período de 2011, cuando el desempleo se ubicó en el 7,2 por ciento de la población económicamente activa.

El organismo dio cuenta también que la subocupación demandante, que comprende a la gente que trabaja menos de 35 horas semanales pero quisieran laborar más, alcanzó entre julio y septiembre al 6,2%, frente al 6,0% de igual lapso de 2011.

En tanto, la subocupación no demandante -que comprende a las personas que dejaron de buscar trabajo- se ubicó en el 2,7%, desde el 2,8% de igual período anterior.

En lo que respecta a las provincias, las ciudades con mayor índice de desempleo fueron Salta (12%), Paraná y San Nicolás-Villa Constitución (10,1%), entre otras.

Por el contrario, las ciudades con menor índice de desocupación son Resistencia, con el 0,6%; Corrientes con el 2,2%; Formosa, 2,5%; San Luis, 2,6%; y Río Gallegos 2,9%; entre otras.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “En el tercer trimestre, el índice de desempleo fue de 7,6%”

Deja tu comentario