ECONOMIA

Según Lorenzino, se debe “aislar la especulación de la economía real”

El ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, sostuvo este viernes que es preciso “aislar los factores especulativos del financiamiento de la economía real”, y consideró que este debe ser un “desafío global”.

(Aninoticias)- Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde destacó que “Francia también reforma su mercado de capitales”, y puntualizó que ese país “separa trading (actividades financieras de corto plazo) de operaciones de economía real”.
De esta manera se refirió a la nota publicada hoy en el matutino porteño Ámbito Financiero, que consignó que Francia prohibirá en el marco de su futura reforma bancaria el “trading” de alta frecuencia, con sus millones de órdenes realizadas por computadoras y cuya utilidad es muy cuestionada.
Esto lo anunció el ministro de Economía francés, Pierre Moscovici, quien precisó que esta reforma, prometida hace un año por el actual presidente francés, François Hollande, cuando era candidato, pretende “separar las actividades útiles para la economía real de las operaciones especulativas que los bancos realizan por cuenta propia”.
Sin comentarios en “Según Lorenzino, se debe “aislar la especulación de la economía real””

Deja tu comentario