ECONOMIA

La inflación de pobreza se alineó en octubre al promedio general

El Indec estimó que tanto el costo de la canasta básica de alimentos que define el umbral de indigencia, como la básica total que incluye servicios esenciales, y determina el límite de pobreza, subieron 0,75%. Coincidió con el aumento de los precios al consumidor

De este modo, para el organismo oficial de estadística una familia necesitó en el último mes un ingreso mínimo de $713,01 para no ser considerado indigente. Equivale a disponer $5,94 diarios por persona.

Mientras que quién con su esfuerzo, o con el cobro de subsidios, logró percibir $1.587,61 pudo escapar de la línea de pobreza, significó un ingreso diario por integrante del hogar de $13,23, para atender las necesidades de alimentos y de servicios esenciales.

Pese a la coincidencia en el mes de la tasa de aumento mensual de esas canastas básicas, persistió una enorme brecha entre las tasas anual de inflación que para el Indec fue 10,2%, y las correspondientes a la CBA que se ubicó en 14,6% y para la CBT 15,6 por ciento.

En esto casos se cumple lo que ya detectó la ciencia económica que ”la inflación siempre afecta más a las personas de menos ingresos que a los que logran más”.

Sin comentarios en “La inflación de pobreza se alineó en octubre al promedio general”

Deja tu comentario