POLITICA

“Mi Gobierno “sufrió seis corridas del dólar, y no devaluó ni se endeudó””

“Mientras yo sea Presidenta podrán decir lo que quieran, pero podemos demostrar cómo el país ha avanzado estos nueve años””, dijo la presidenta al encabezar un acto en Casa de Gobierno, a dos días del 8N

“Mi Gobierno “sufrió seis corridas del dólar, y no devaluó ni se endeudó””

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner repasó distintos datos clave referidos a su gestión, luego de una videoconferencia en la que se ingauguró la sede del Instituto de Matemática Aplicada de San Luis.

Desde la Casa Rosada, la mandataria afirmó: “Mientras sea yo presidenta podrán decir lo que quieran, pero podemos demostrar cómo el país ha avanzado en estos diez años”. Además, disparó sobre los que “con corridas del dólar se llevaron el 80 por ciento de la balanza comercial de la Argentina”, y destacó: “Fue mi gobierno el único que pese a las corridas ni devaluó ni se endeudó”.

En relación a las críticas que se hacen desde algunos sectores, Cristina apuntó: “Yo digo lo que pienso y lo que siento y me gustaría que el resto de los dirigentes políticos de la Argentina también digan lo que piensan y lo que sienten. Estamos viviendo una libertad de expresión como nunca antes, una democracia en la que hay ampliación de derechos, cada vez más”.

En otra parte de su discurso, la mandataria se refirió a la condena judicial que cayó sobre la agencia estadounidense Standard & Poor’s por calificación “engañosa”, en relación a la alta calificación que le dieron a bonos que luego le hicieron perder millones a los inversores. ”Me gustaría tener jueces como éstos en la república Argentina”, señaló.

A través de una videoconferencia con el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y con el rector de la Universidad Nacional de San Luis, José Luis Riccardo, la Presidenta dejará inaugurada la nueva sede del Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL), edificio “Dr. Ezio Marchi”, ubicado en Avenida Italia 1556.

Sin comentarios en ““Mi Gobierno “sufrió seis corridas del dólar, y no devaluó ni se endeudó”””

Deja tu comentario