POLITICA

Impulsan proyecto para disminuir la edad para ser electo concejal

La iniciativa prevé que la edad baje de 25 a 21 años. La promueven intendentes del kirchnerismo. Desde “La Juan Domingo” advirtieron que la modificación es “inconstitucional”.

Impulsan proyecto para disminuir la edad para ser electo concejal

En consonancia con la ampliación de la edad para votar, un grupo de intendentes kirchneristas impulsa una modificación en la Carta Orgánica de las Municipalidades para que se permita acceder a una banca en el Concejo Deliberante a partir de los 21 años.

 Los jefes Comunales de Florencio Varela, Julio Pereyra, y de Castelli, Francisco Echarren, apadrinaron la iniciativa al sostener que “muchos excelentes cuadros quedaron afuera de las listas por esta imposición”.
El intendente de Castelli, el más joven de la Provincia con apenas 32 años de edad, declaró que la idea llega de la mano de la propuesta de Nación y de Provincia de habilitar el voto a partir de los 16 años.
“Las leyes se tienen que adecuar a los tiempos”, consideró, y añadió que indudablemente, “éstos han cambiado”.
Sin embargo, el senador de “La Juan Domingo”, Osvaldo Goicoechea, sostuvo que la movida es “inconstitucional”.
El legislador indicó que él mismo impulsó una iniciativa similar, que no prosperó porque el inciso 3 del artículo 191 de la Constitución provincial establece que “serán elegibles todos los ciudadanos mayores de veinticinco años, que sepan leer y escribir, vecinos del distrito”.
De todos modos, Echarren sostuvo que, junto a Pereyra, enviarán el proyecto para su tratamiento en la Legislatura.
Sin comentarios en “Impulsan proyecto para disminuir la edad para ser electo concejal”

Deja tu comentario