POLITICA

“Jamás se han destinado tantos recursos para la educación en todos los niveles”

Lo aseguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al encabezar en Tecnópolis el acto de presentación de un plan estratégico para la formación técnica de alumnos secundarios y terciarios.

“Jamás se han destinado tantos recursos para la educación en todos los niveles”

Se trata de una iniciativa con la intención de incentivar a los jóvenes hacia las diferentes carreras universitarias, para formación de ingenieros.

“La educación es el futuro para que la Argentina vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser. Les quiero decir a los 40 millones de argentinos que el compromiso de este proyecto con la educación pública es inquebrantable”, sostuvo la Presidenta al presentar en Tecnópolis el plan estratégico para la formación de ingenieros.

En ese sentido, la Presidenta aseguró que la meta del plan estratégico de formación técnica será que haya “8 mil ingenieros para 2016, es decir, uno cada 5 mil habitantes; y para 2020, uno cada 4 mil”.

“Queremos mucha gente que trabaje en agregar valor en esta Argentina que estamos insutrializando. China tiene un ingeniero cada 2 mil habitantes y Alemania, uno cada 2.300; nuestro país en 2003 tenía 1 cada 8 mil y en 2010, uno cada 6.500″, precisó.

Cristina agregó: “Necesitamos muchos ingenieros en petróleo ahora que recuperamos Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). La energía de todos los argentinos”, remarcó la Presidenta.

También resaltó que Argentina logró la acreditación para que sean reconocidas internacionalmente “todas las carreras de ingeniería que se desarrollan” en el país.

“Necesitamos muchos ingenieros para tener mucha industria, trabajo, investigación y desarrollo”, insistió la Presidenta.

Cristina sostuvo: “Si de algo puedo enorgullercerme como argentina es de pertenecer a un proyecto político que hizo de la educación pública uno de sus ejes”, ya que “jamás se destinó tanto dinero” al sector “en todos sus niveles”.

“Jamás se reconoció a la escuela técnica como ahora, la hemos puesto de pie -dijo-, porque queremos que toda la Argentina agregue valor, produzca maquinaria y tengamos que importar menos”.

Para lo cual se precisa “el compromiso que el Estado nacional tiene con la educación pública, como nunca antes hubo en este país”, añadió la Presidenta.

En este marco, Cristina recordó al director cinematográfico Leonardo Favio, quien falleció hoy, al señalar que “a los grandes no se los recuerda llorando, sino trabajando y militando por la patria”.

Mediante una videoconferencia con el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, Cristina anunció obras cloacales para 120.000 vecinos, lo cual duplicará el servicio en esa ciudad del conurbano bonaerense.

El acto contó con la asistencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Educación, Alberto Sileoni y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción e invitados especiales.

Fuente y foto: Télam

Sin comentarios en ““Jamás se han destinado tantos recursos para la educación en todos los niveles””

Deja tu comentario