CIUDAD

Rectores firman solicitada por la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación

Más de 30 rectores y vicerrectores de universidades nacionales firmaron una solicitada en la que exigen que se lleve a cabo la votación que debe realizar el Consejo de la Magistratura para designar jueces para cubrir cargos vacantes, entre ellos el rector de la Universidad del Sur Guillermo Crapiste quien señaló: “Abogamos porque el tema sea tratado por los órganos competentes”.

Rectores firman solicitada por la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación

Entre estos cargos vacantes está el del juzgado Civil y Comercial Número 1, que debe fallar sobre el pedido de inconstitucionalidad formulado por el grupo Clarín sobre el artículo 161 de la ley 26522, que los obliga a desprenderse de las licencias de radio y TV que superan el máximo permitido por la ley.

El rector de la UNS, Guillermo Crapiste, indicó al respecto que “los rectores y el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) siempre se han manifestado en cuestiones que tienen que ver con la Ley de Medios. Primero en su formulación, después áreas específicas y técnicas de las universidades nacionales participaron en la discusión y formulación de la ley, luego en su aprobación y a posteriori, impulsando la vigencia de su aplicación”.

En tanto que aclaró que rubricó el texto “a título personal y no como universidad porque en el caso de que la institución se quiere manifestar lo tiene que hacer a través de sus órganos de gobierno”, precisó.

“En mi caso particular y en el de varios de los firmantes, abogamos porque el tema sea tratado por los órganos competentes que se inicia con la designación del juez que tenga que intervenir en la causa”. Y añadió: “no estamos apoyando ninguna designación”.

 

Sin comentarios en “Rectores firman solicitada por la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación”

Deja tu comentario