CIUDAD

“El día más transversal de la historia argentina, es el 17 de octubre”

Dijo el ex intendente Rodolfo Lopes en el Día de la Lealtad Peronista, horas antes del acto en que donará al Sindicato Argentino de Televisión, un busto de Eva Perón perteneciente a su familia. En una extensa entrevista sostuvo que volvería a ser intendente “si la sociedad me pusiera en ese lugar”; ratificó el liderazgo de Cristina Kirchner y reconoció que Moyano cometió “algún error”.

“El día más transversal de la historia argentina, es el 17 de octubre”

El ex intendente Rodolfo Lopes donó un busto de Eva Perón perteneciente a su familia al Sindicato Argentino de Televisión de Sarmiento 799.

“Es un busto familiar que le regaló el general Perón a mi tío Juan que era diputado en el año 50. El busto ha tenido su historia dentro de la política del peronismo, por eso me parecía que un lugar para que estuviera es en una casa de trabajadores, y hablé con la gente del Sindicato de Televisión y lo vieron muy bien”, explicó en el programa “Un Toque”, conducido por Alejandro Filippone.

Según relató, su tío “estuvo como depositario de ese busto mucho tiempo y cuando llegó la revolución del 55 mis abuelos lo tuvieron que enterrar en el fondo de la casa, después estuvo dando vueltas y terminó en la unidad básica de Villa Mitre, que luego después cerramos”.

Para Lopes “Eva es una figura que sobre vuela el conjunto de la sociedad. Deja de ser una cuestión partidaria para ser una cuestión de la historia argentina”, sostuvo.

Asimismo consideró que “el día más transversal de la historia argentina es el 17 de octubre donde confluyen todos los requerimientos de lo nacional y lo popular. En ese día todos se conjugaron en una sola persona que era Juan Domingo Perón”.

Y agregó: “En ese momento no existía el peronismo, pero si la necesidad de muchos sectores que reclamaban por sus propios derechos y Perón fue la síntesis de eso”.

Además señaló que hoy “el pueblo peronista tiene un solo objetivo y un solo modelo, que es el que encarna la Presidente, el resto pueden ser variables de dirigentes que quieren arrogarse determinadas cuestiones”, subrayó.

En cuanto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, comentó que “está enmarcado y encolumnado en el proyecto nacional, se supone que la cosa pasa por ahí”.

Respecto al líder de la CGT, Hugo Moyano dijo que “ha cometido algún error, es una pena, pero son decisiones de los hombres. Creo que se equivoca con su camino porque Moyano no puede hacer valer el despecho personal a las necesidades o intereses del conjunto”, resaltó.

Finalmente, Lopes desmintió que vaya a competir en las elecciones de 2013 aunque admitió que volvería a ser intendente “si la sociedad me pusiera en ese lugar”, acotó.

Sin comentarios en ““El día más transversal de la historia argentina, es el 17 de octubre””

Deja tu comentario