CIUDAD

“Este presupuesto 2013 no contempla ningún cargo para ningún área del Estado provincial, y menos para salud”.

Afirmó la presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Viviana García quien denunció en el programa “Un Toque”, conducido por Alejandro Filippone que “El Estado está haciendo que su propio sistema público expulse a sus trabajadores. No cuida ni a los empleados ni a los ciudadanos”

“Este presupuesto 2013 no contempla ningún cargo para ningún área del Estado provincial, y menos para salud”.

Los profesionales de la salud bonaerense reclamaron al gobernador de la provincia, Daniel Scioli y a los legisladores provinciales que se incorpore al Presupuesto 2013 el nombramiento de 2 mil nuevos cargos.

La presidenta de CICOP, Viviana García sostuvo que “este presupuesto 2013 no contempla ningún cargo para ningún área del Estado provincial, y menos para salud”.

Además, subrayó que se ha disminuido la participación relativa de Salud en el gasto total del Estado provincial. “El gobernador en 2008 comenzó destinando el 6.94 por ciento del total y este es de 6.59 por ciento”, precisó.

Para García este es “un presupuesto de ajuste que tiene disminución en todo lo que tiene que ver con salud, educación y desarrollo social”.

Según señaló la gremialista, la CICOP está trabajando junto con la CTA provincial en la realización de “un estudio de presupuesto para tratar de incidir en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y modificar, en parte, este presupuesto”.

Asimismo manifestó su preocupación por “cómo se va a financiar la Provincia de acá a fin de año, porque tampoco está garantizado el dinero necesario y suficiente para pagar los salarios y el aguinaldo”, resaltó.

“El Estado está haciendo que su propio sistema público expulse a sus trabajadores. No cuida ni a los empleados ni a los ciudadanos”, afirmó la gremialista argumentando “el gran desgaste psicofísico” que sufren los trabajadores de la salud.

 

Sin comentarios en ““Este presupuesto 2013 no contempla ningún cargo para ningún área del Estado provincial, y menos para salud”.”

Deja tu comentario