CIUDAD

El GEN plantea crear una “Red de Seguridad de Solidaria” contra la inseguridad

El GEN presentó en el Concejo Deliberante el programa “Red de Seguridad Solidaria” una organización de protección vecinal mutua para que sea incorporada a las acciones de seguridad que impulse el municipio.

El GEN plantea crear una “Red de Seguridad de Solidaria” contra la inseguridad

Martín Moyano, impulsor del proyecto explicó que se trata de una forma positiva de organizar a los vecinos “para que puedan prevenir delitos en sus barrios, al tiempo que promueven la solidaridad entre los vecinos, los organiza para protegerse mutuamente y puedan dar alertas rápidas y certeras a las autoridades”.

“Se pasan teléfonos, información importante como horarios habituales de la casa, personas que la frecuentan para estar alerta y vigilar la cuadra. Cosas muy simples que se solían hacer antes”, detalló en el programa “Un Toque”, conducido por Alejandro Filippone.

Según detalló Moyano, estas redes funcionan “bajo el esquema de la prevención situacional de delito y tornar el espacio más peligroso para el delincuente y más seguro para el vecino. Así, una vez conformada la red, hay que darla a conocer para que el delincuente se reprima de realizar ahí porque sabe que hay vecinos vigilando”.

No obstante, el dirigente del GEN aclaró que esta medida “no va a resolver el problema de la inseguridad, eso es un plan integral”.

Cabe señalar que los vecinos interesados en organizar la Red de Seguridad Solidaria, podrán encontrar toda la información en el sitio web www.bahiasegura.com.ar, presentado por el GEN. En algunas Sociedades de Fomento ya se están impartiendo talleres para conformar estas redes de alerta.

Crédito foto: tiemposur.com.ar

 

 

Sin comentarios en “El GEN plantea crear una “Red de Seguridad de Solidaria” contra la inseguridad”

Deja tu comentario