CIUDAD

Aumentaron en un 50 por ciento las consultas en el Centro de Mediación Comunitaria

Según el titular de la OMIC, Matías Italiano, también se redujeron los tiempos de espera para las audiencias de conciliación. “A principio de año el plazo de espera era de 25 días, ahora estamos en 17 días aproximadamente”, puntualizó.

Aumentaron en un 50 por ciento las consultas en el Centro de Mediación Comunitaria

Según el titular de la OMIC, Matías Italiano, el incremento del 50 por ciento en las consultas en el Centro de Mediación Comunitaria se debe a “un mayor conocimiento de su existencia por parte del vecino y al buen trabajo que se viene realizando por parte del personal especializado”.

Cabe destacar que el Centro de Mediación Comunitaria constituye un espacio de discusión de conflictos vecinales  tales como ruidos, mascotas, así como toda otra situación suscitada por las relaciones de vecindad o proximidad “que para judicializarse resultan ser menores”, precisó.

Por otra parte, Italiano señaló que se han reducido los tiempos de espera para las audiencias de conciliación. “A principio de año el plazo de espera era de 25 días, ahora estamos en 17 días aproximadamente”.

A través de este servicio, la OMIC, intenta llegar a un acuerdo con la firma denunciada por el consumidor para que cumpla con lo pactado en la audiencia.

 

Sin comentarios en “Aumentaron en un 50 por ciento las consultas en el Centro de Mediación Comunitaria”

Deja tu comentario