CIUDAD

Bahía Blanca debatió la Reforma de Códigos Civil y Comercial en audiencia pública

Especialistas en Derecho y representantes locales ofrecieron perspectivas y aportes a este proyecto, tratando temas como el divorcio, contrato prematrimonial, uniones convivenciales, responsabilidad parental, voluntad procreacional, fertilización asistida, alquiler de vientres y adopción.

Bahía Blanca debatió la Reforma de Códigos Civil y Comercial en audiencia pública

Un total de 22 expositores formaron parte de la Audiencia Pública desarrollada este mediodia en el Teatro Municipal, organizada por la Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación.

El Intendente Gustavo Bevilacqua participó de la apertura de la audiencia, encabezada por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Julián Domínguez; el Vicepresidente 2º de la Comisión Bicameral, diputado Ricardo Gil Lavedra; los diputados nacionales Juan Pedro Tunessi, Maria Luisa Storani, Graciela Camaño y Carlos Kunkel; y la senadora nacional Liliana Negre de Alonso.

Asistieron al inicio formal del encuentro la senadora provincial Diana Larraburu; el Secretario General de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Miguel Recalde; miembros de la Justicia Federal; autoridades de la Universidad Nacional del Sur y del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, entre otros invitados.

En la ocasión especialistas en Derecho y representantes locales ofrecieron perspectivas y aportes a este proyecto que se expone y debate en distintos puntos del país, tratando temas como el divorcio, contrato prematrimonial, uniones convivenciales, responsabilidad parental, voluntad procreacional, fertilización asistida, alquiler de vientres y adopción, entre otros.

Síntoma de una sociedad que está madurando

En referencia a este encuentro el Dr. Bevilacqua señaló que es “un instrumento de un instituto que regula no solo las relaciones en la vida de los argentinos sino las consecuencias”.

“Se lleva el debate a distintos puntos del país, para recibir los aportes de una sociedad que está cambiando, que está más abierta y como señala el espíritu del Código es plural; además trata de cambiar institutos de una manera distinta a lo lineal y cerrado que se daba en otros tiempos”, agregó.

Asimismo mencionó que “hoy se presenta una sociedad mucho más diferente, con situaciones y modelos que son abiertos, y llevar esta apertura a estos institutos no hace más que ver el contenido, la esencia, la naturaleza, la constitucionalización del derecho privado, que excede el marco de una mera relación económica sino que fija las pautas de conductas y de previsibilidad que debe tener cada uno de los ciudadanos argentinos. Federalizar esa mirada tiene que ver con la esencia de una sociedad que está madurando.”

Fortalecer el debate

Por su parte, Julián Domínguez declaró que “venimos con la certeza que la mejor manera de fortalecer el debate de la propia Comisión es escuchar a todos y a cada uno de aquellos que tengan un interés legítimo”.

“Soñé esta Argentina, donde diferentes expresiones políticas nos pudiéramos juntar, me parecía una utopía; siento en esta circunstancial responsabilidad que la tarea más importante de todas, es que lo que hagamos lo hagamos juntos”.

“Tengo el sueño de poder dejarle a nuestros hijos un país mejor del que recibimos de nuestros padres”, finalizó el titular de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Sin comentarios en “Bahía Blanca debatió la Reforma de Códigos Civil y Comercial en audiencia pública”

Deja tu comentario