CIUDAD

Se cumple la segunda jornada de paro de los docentes universitarios

Se extenderá hasta mañana jueves 11 de octubre. El gremio ratifica su reclamo respecto de “la reapertura de la negociación salarial, la eliminación del impuesto a las ganancias y la aplicación obligatoria del convenio colectivo de trabajo en todas las universidades”.

Se cumple la segunda jornada de paro de los docentes universitarios

Se cumple con total inactividad la segunda jornada de paro dispuesta por un Congreso Extraordinario de la  Conadu Histórica que resolvió un paro por 72 horas, que se extenderá hasta mañana jueves 11 de octubre.

“Hasta ahora no hemos obtenido respuestas por parte del Gobierno Nacional y de los rectores de las universidades nacionales a nuestro reclamo de la reapertura de la negociación salarial, la eliminación del impuesto a las ganancias y la aplicación obligatoria del convenio colectivo de trabajo en todas las universidades”, dijo el secretario general de ADUNS, Sergio Zaninelli.

En relación a la eliminación del impuesto a las ganancias, el gremialista puntualizó en el programa “Un Toque”, conducido por Alejandro Filippone, que “este impuesto ha perdido totalmente el sentido. Un trabajador soltero que cobre 5 mil 800 pesos por mes, ya está alcanzado por él y ve reducido su salario”.

Finalmente, Zaninelli, advirtió como posible medida hacia fin de año “la no toma de exámenes es una medida que siempre está presente”. No obstante, observó que “es una cuestión que debemos evaluar y ver cómo se encara la negociación para el año que viene, pero esperemos no tener que apelar a esa situación y sí al sentido común del Gobierno para que atienda nuestros reclamos”.

 

Sin comentarios en “Se cumple la segunda jornada de paro de los docentes universitarios”

Deja tu comentario