CIUDAD

Retiraron uno de los puentes del ferrocarril Rosario-Puerto Belgrano

La estructura metálica ha sido trasladada a Rosario por la empresa FerroExpreso Pampeano para reemplazar a otra que fue destruida en un accidente. “Es una barbaridad absoluta y hace a la desidia y al desinterés de lo que significa para la población de una región un monumento de este tipo”, dijo el exsenador del GEN, Roberto Molini quien pedirá su restitución.

Retiraron uno de los puentes del ferrocarril Rosario-Puerto Belgrano

La empresa FerroExpreso Pampeano decidió trasladar a Rosario uno de los siete puentes construido a 50 kilómetros de la ciudad por el ferrocarril Rosario-Puerto Belgrano.

La firma aduce que la construcción servirá como reemplazado de otro puente similar en Rosario, destruido en un accidente.

El exsenador del GEN, Roberto Molini sostuvo en el programa “Un Toque”, conducido por Alejandro Filippone que “es una barbaridad absoluta y hace a la desidia y al desinterés de lo que significa para la población de una región un monumento de este tipo”, que se encuentra protegido por una ley provincial de su autoría.

Y agregó: “Sobre todo para todos aquellos que creemos que en algún momento tenemos que recuperar el tránsito de esa vía, que es neurálgica para la Provincia de Buenos Aires”.

Molini manifestó que pedirá su restitución. “Tratará de llegar a la Comisión nacional para que me de las explicaciones del caso y voy a intentar que se cumpla con la ley”, concluyó.

3 comentarios en “Retiraron uno de los puentes del ferrocarril Rosario-Puerto Belgrano”

  1. federico weinhold says:

    Desde Ferrocoopa ,cooperativa ferroviaria de Punta Alta hicimos la denuncia http://ferrocoopa.blogspot.com.ar/2013/03/siete-puentes-que-volvieron-ser-siete.html

  2. MARTIN SILVA says:

    VAMOS CARAJO!!!!!!!! POR QUE VUELVA EL BELGRANO NORTE……………

  3. Juan says:

    Me da tristeza la quietud de los ferroviarios ante tales desmantelamiento de los ferrocarriles e incluso dejar que destruyan patrimonios históricos .
    Ya tiempo atrás dejaron desmantelar los talleres de BBNO como así también la estación o lo que quedo de ella.
    Hasta cuando se permintir que sigan los desmantelamiento
    si queremos un tren para todos este creo que no es el camino.

Deja tu comentario