CIUDAD

Presentaron el portal “Bahía Blanca – Gobierno Abierto”

A partir de mañana el portal estará disponible en la página web del Municipio, con el objetivo de implementar una política de transparencia, participación y colaboración en el ámbito comunal. Además, permitirá a los vecinos hacer denuncias o consultas; observar recorridos de las distintas líneas del transporte público de pasajeros, entre otras utilidades.

Presentaron el portal “Bahía Blanca – Gobierno Abierto”

En horas de la mañana se presentó formalmente el portal “Bahía Blanca – Gobierno Abierto”, herramienta que permitirá fortalecer los mecanismos de gestión y transparencia, a través de la comunicación continua con los ciudadanos.

En la ocasión, se confirmó que a partir de mañana el portal estará disponible en la página web del Municipio, con el objetivo de implementar una política de transparencia, participación y colaboración en el ámbito comunal.

Sobre el particular el intendente Gustavo Bevilacqua señaló que “no es un producto terminado; la idea es continuar profundizando este proyecto que se relaciona con pilares esenciales y fundamentales en una comunidad, como participación y colaboración”.

“Se trata de un tema dinámico donde la gente irá adaptándose en la medida que se avance en esta propuesta”, agregó.

Aseveró que “hoy se utilizan casi en forma masiva las redes sociales y por lo tanto la sociedad se organiza de distinta manera. Son espacios que debemos respetar y es uno de los puntos donde está enfocada esta herramienta”.

Finalmente el jefe comunal indicó que “es un desafío, se trata de decir: esto es lo que somos, y a partir de allí ver cómo podemos mejorar”.

Por su parte, el titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky explicó que “Bahía Blanca- Gobierno Abierto” contempla la disponibilidad de información pública y pretende crear canales de participación entre la ciudadanía y el Estado Municipal.

Detalló que los interesados podrán obtener datos referidos a los sueldos de los funcionarios y empleados municipales; erogaciones; presupuestos de cada dependencia; datos de proveedores; seguimiento on line de los utilitarios en cada delegación.

Además permitirá a los vecinos hacer denuncias o consultas; observar recorridos de las distintas líneas del transporte público de pasajeros, entre otras utilidades.

 

2 comentarios en “Presentaron el portal “Bahía Blanca – Gobierno Abierto””

  1. Ana Maria Lopez Camelo says:

    A la fecha de hoy aùn el gobierno abierto no respondiò a mi pregunta

  2. Ana Maria Lopez Camelo says:

    Quisiera saber que cargo tienen y sueldo que ganan el Sr Marcos Barresi y la Sra Maria Cristina Romanelli del departamento Habilitaciones Municipales.

    El Sr Marcos Barresi por la pèsima atenciòn que me brindò cuando informaba sobre un expediente y la Sra Maria cristina Romanelli pues con su firma avalaba una contestaciòn a un pedido que a mi juicio no correspondìa.El sello que pusieron fue Habilitaciones Municipales pero no clarificaron cargo

Deja tu comentario