CIUDAD

Sadop se declaró en estado de alerta y movilización

“Para estar atentos de que a fines de esta semana, los propietarios de los establecimientos abonen los salarios en tiempo y forma”, declaró la titular del sindicato local, Analía López quien anunció “una movilización, muy importante, en Capital Federal” para el 18 de octubre.

Sadop se declaró en estado de alerta y movilización

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se declaró en estado de alerta y movilización en un contexto donde diversos ámbitos técnicos y administrativos de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) están afectados.

“Estamos en estado de alerta y movilización para estar atentos de que a fines de esta semana los propietarios de los establecimientos abonen los salarios en tiempo y forma, más allá de que reciban, o no, el subsidio estatal. Lamentablemente, tenemos empleadores que a la hora de ejercer sus derechos son privados pero cuando tienen que cumplir con su responsabilidad, se esconden debajo de las posturas del gobierno provincial”, denunció la titular de Sadop local, Analía López.

En relación al Convenio Colectivo de trabajo indicó que “los docentes privados no hemos tenido nunca posibilidad de negociar colectivamente con los empleadores nuestras condiciones laborales. Desde que en el año 1947 se estableció el Estatuto del Docente privado, instrumentado por la ley 13.047, a la fecha, sistemáticamente las cámaras patronales han dilatado todas las convocatorias que se intentaron para tener una paritaria propia”, detalló.

Asimismo, López señaló que “la cámara que más se resiste a negociar es la del Consejo de Educación Católica, lo cual llama poderosamente la atención, sobre todo cuando los obispos permanentemente le piden al gobierno que vaya por el diálogo”.

“No puede ser que una actividad laboral como la educación privada, carezca de su Convenio Colectivo”, resumió.

Finalmente, la gremialista anunció que para el 18 de octubre “estamos organizando una movilización muy importante en Capital Federal donde se realizarán petitorios frente a la sede de la cámara patronales”.

 

 

Sin comentarios en “Sadop se declaró en estado de alerta y movilización”

Deja tu comentario