CIUDAD

Empleados de Comercio desmiente “la situación de agravio” del pasado miércoles

Miguel Aolita, interventor del gremio de trabajadores mercantiles negó la denuncia de una situación de agravio contra la propietaria de la empresa de combis que traslada a los trabajadores al Polo Petroquímico. “Me hubiera gustado que hubiéramos sido citados previamente a que saliera el comunicado en los medios, para tener las dos opiniones y no solamente la de la patronal”, enfatizó.

Empleados de Comercio desmiente “la situación de agravio” del pasado miércoles

Ayer, representantes del gremio de Empleados de Comercio se reunieron con integrantes de la comisión directiva de la Corporación de Comercio, Industria y Servicios por las intimidaciones que habrían sufrido algunos empresarios que el pasado miércoles, Día del Empleado de Comercio, decidieron desempeñar su labor.

“Me hubiera gustado que hubiéramos sido citados previamente a que saliera el comunicado en los medios, para tener las dos opiniones y no solamente la de la patronal”, manifestó Miguel Aolita, interventor del gremio en el programa “Un Toque”, conducido por Alejandro Filippone.

Según indicó, “el Día del Empleado de Comercio “estuvimos visitando alrededor de 20 comercios que estaban abiertos y solamente recibieron la queja de uno, la empresa de combis – que traslada a trabajadores al Polo Petroquímico -donde su gerenta manifestó en la Corporación que fue tratada en forma agresiva, y un montón de cosas más”, relató.

Sin embargo, el gremialista desmintió “la situación de agravio” denunciada por la propietaria de la empresa y señaló que la mujer no aceptó “las reglas” y el día 26 de septiembre “que es un feriado nacional no laborable para el empleado de comercio, dijo que no iba a mandar a ningún trabajador a su casa, que ellos tenían que cumplir sus tareas”, detalló.

Pese a esta fricción entre la Corporación y el sindicato, “hoy acordamos poder llegar a hacer un acta donde se pide que se respete una determinada cantidad de feriados nacionales no laborables, y que son siete en el año”, informó Aolita.

Crédito Foto: actualidadbahiense

 

Sin comentarios en “Empleados de Comercio desmiente “la situación de agravio” del pasado miércoles”

Deja tu comentario