CIUDAD

Se utilizará el sistema de cámaras municipales en investigaciones judiciales

A partir de un convenio marco de colaboración institucional entre el Municipio y el Ministerio Público Fiscal, se optimizaría la utilización del sistema de monitoreo “no solo para la prevención policial sino también usarlas con fines investigativos. La cámara genera un dato absolutamente objetivo con poder convictivo”, explicó el fiscal general del Departamento Judicial, Juan Pablo Fernández.

Se utilizará el sistema de cámaras municipales en investigaciones judiciales

Esta mañana, el intendente Gustavo Bevilacqua mantuvo un encuentro con el fiscal general del Departamento Judicial, Juan Pablo Fernández donde debatieron sobre la operatividad de los sistemas de seguridad y de justicia en materia penal, así como el desempeño del centro de monitoreo.

Los funcionarios coincidieron en optimizar la utilización de las cámaras municipales del Sistema de Prevención y Vigilancia por Imágenes (SiPreVi), no solo para prevenir delitos sino también para brindar colaboración en investigaciones judiciales y concluyeron en avanzar en la elaboración de un convenio marco de colaboración institucional, entre el Municipio y el Ministerio Público Fiscal.

“Utilizar las cámaras no solo para la prevención policial, el mantenimiento del orden y eventualmente la aprehensión de algún sujeto que cometa algún delito en flagrancia, sino también usarlas con fines investigativos”, dijo Fernández en el programa “Un Toque”, conducido por Alejandro Filippone.

En relación a esto último, precisó que si bien actualmente los fiscales “pueden pedir lo que ha registrado una cámara en un tiempo y lugar determinado, la idea es mejorar el canal de información y establecer una suerte de automatización en la información de lo que contienen esas imágenes y comenzar la investigación a partir de ellas. La cámara genera un dato absolutamente objetivo”, sostuvo.

En cuanto a la problemática de la inseguridad, manifestó que “es un tema en la agenda de todos, políticos, miembros del Poder Judicial y fundamentalmente la sociedad”.

“Si bien la lucha en materia de inseguridad es muy difícil, tenemos recursos tecnológicos que nos permiten mejorar en esta materia”, finalizó.

 

 

Sin comentarios en “Se utilizará el sistema de cámaras municipales en investigaciones judiciales”

Deja tu comentario