CIUDAD

Centro Luis Braille: “Seguimos sin recibir un acompañamiento serio del Estado”

La entidad sobrelleva desde abril apremios económicos y desde la comuna tan solo reciben una pequeña ayuda. Por tal motivo, se ven obligados a realizar diferentes eventos “para conseguir dinero y sacar a flote la institución”, dijo su titular, Carlos Pérez quien indicó que el próximo domingo se realizará una “carrera-caminata de 5K” a beneficio.

Centro Luis Braille: “Seguimos sin recibir un acompañamiento serio del Estado”

El Centro Luis Braille se encuentra desde abril en una grave crisis debido a sus constantes problemas económicos.

“Tenemos un gasto mensual de unos 60 mil pesos, de los cuales 30 mil van destinados a los sueldos de las 12 personas y casi 20 mil van para aportes. A esto se le suma el mantenimiento del lugar porque estamos en una casa vieja”, relató el titular de la institución, Carlos Pérez, al tiempo que añadió: “Se hace muy difícil y seguimos sin recibir un acompañamiento serio del Estado”.

Además, contó que en el área de rehabilitación, donde tienen a 25 personas, hay listas de espera “pero apenas nos alcanza para pagar los sueldos del personal así que si tuviéramos que sumarles más horas para atender a más gente, tendríamos que cerrar. Estamos al borde”, señaló.

Por tal motivo, la entidad tiene que realizar diferentes eventos “para conseguir dinero y sacar a flote la institución”. Por tanto, este domingo a las 9 horas, organizarán en el Parque de Mayo una “carrera-caminata de 5K”.

“Va a haber trofeos para los que llegan en los primeros puestos y con el número de inscripción, que sale $50, vamos a sortear algunos premios cuando termine la competencia”, explicó.

 

Sin comentarios en “Centro Luis Braille: “Seguimos sin recibir un acompañamiento serio del Estado””

Deja tu comentario