CIUDAD

Crapiste fue reelecto como presidente del Consejo Interuniversitario Nacional

El rector de la Universidad Nacional del Sur estará por otro período al frente del organismo que nuclea a los titulares de las universidades e institutos universitarios públicos argentinos.

Crapiste fue reelecto como presidente del Consejo Interuniversitario Nacional

El 68º Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), llevado a cabo en Mendoza, reeligió al doctor Guillermo Crapiste como presidente. El funcionario local continuará así en el cargo hasta marzo de 2013, cuando se realice en Bahía Blanca la nueva reunión ordinaria. Crapiste será secundado por el ingeniero Arturo Somoza, rector de la Universidad Nacional de Cuyo, como vicepresidente.

El cargo implica una fuerte participación en el tratamiento de temáticas universitarias en ámbitos políticos del más alto nivel, y frecuentemente sus ocupantes llegan también a otros cargos de relevancia en el sector científico académico nacional, como el CONICET, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) o la misma Secretaría de Políticas Universitarias.

De hecho, el titular de la UNS fue vicepresidente del organismo secundando al abogado Martín Gill, rector de la Universidad Nacional de Villa María hasta el pasado mes de junio, cuando éste fue designado por Cristina Kirchner como Secretario de Políticas Universitarias de la Nación. Al dejar Gill su cargo Crapiste quedó en la presidencia. Anteriormente ya había integrado el Comité Ejecutivo del organismo como responsable de la Comisión de Asuntos Académicos.

Sin comentarios en “Crapiste fue reelecto como presidente del Consejo Interuniversitario Nacional”

Deja tu comentario