CIUDAD

Presupuesto 2013: habrá una aumento impositivo del 5% “en los inmuebles urbanos y automotores más caros”

Adelantó el diputado provincial Iván Budassi en comunicacion con el programa “Un Toque”, conducido por Alejandro Filippone, al tiempo que señaló que en los ingresos brutos “habrá un retoque de medio punto”.

Presupuesto 2013: habrá una aumento impositivo del 5% “en los inmuebles urbanos y automotores más caros”

A pocos días del anuncio oficial por parte del goberdanor Daniel Scioli del presupuesto para 2013, el diputado Iván Budassi manifestó en comunicación radial que “la situación financiera en la Provincia es muy compleja y el presupuesto para el 2013 lo refleja, prácticamente se manejan los mismos números que el año pasado”.

En materia impositiva, adelantó que “lo que se prevé es un aumento del 5 por ciento en los inmuebles urbanos y automotores más caros. También habrá un retoque de medio punto en relación a los ingresos brutos”.

En el área de Educación afirmó que “el principal objetivo es no achicar los salarios ni retrasarse en el pago de aguinaldos y salarios para este fin de año y para el año que viene”.

Según Budassi, la intención es “mantener el nivel de gasto de este año y reducir los gastos superfluos. La idea es preparar un presupuesto pensando, como una pauta de previsión, que no recibiremos fondos adicionales de la Nación”, precisó.

A juicio del legislador “este año cometimos el error de confiar en que íbamos a poder endeudar en los mercados internacionales y que íbamos a continuar recibiendo lo que clásicamente percibimos por fuera de la coparticipación, cercano al 10 por ciento de nuestro presupuesto”.

Respecto al monto procedente de Nación que no fue repartido entre los 135 municipios provinciales en el presupuesto 2012, señaló que “este año las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires van a recibir un 35 por ciento más de coparticipación que el año pasado”.

“El gobernador fue muy previsor al establecer un sistema en el cual los municipios reciben en forma automática su dinero”, agregó.

 

Sin comentarios en “Presupuesto 2013: habrá una aumento impositivo del 5% “en los inmuebles urbanos y automotores más caros””

Deja tu comentario