ECONOMIA

El promedio de los salarios aumentó 2,14% en agosto, según Indec

Por segundo mes consecutivo la remuneración de los trabajadores en negro subió más que la de los registrados. En el primer caso se elevó 2,76%, mientras que para los segundos se atenuó a 1,98% para los privados y 2,1% en el sector público. El valor medio ascendió a 6.014 pesos

(Infobae) – El Índice de Salarios del Indec acumula una suba nominal de 23,2% en comparación con el nivel de agosto del año anterior.

Lideró el incremento en el cotejo interanual el haber de los ocupados en la informalidad con 30,4%, aunque con un ingreso promedio de $3.148 que se ubicó por debajo de la mitad del promedio de los trabajadores registrados.

Para los privados formales, el aumento en los pasados doce meses fue de 25,5%, con una retribución media de $6.522, en tanto que los de la administración pública acumulan una mejora nominal de 16,7%, a 6.813 pesos.

Por segundo mes consecutivo el salario de los empleados registrados por el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones acusó una aceleración en la tasa de ajuste interanual.

Tras haber alcanzado una mejora de 31,7% interanual en junio de 2011, se asistió a una desaceleración hasta un piso de 21,8% en junio, siempre en el cotejo interanual.

A partir de entonces, y por efecto de las actualizaciones pactadas en paritarias por la mayor parte de los gremios con los  empresarios, volvió a elevarse.

Sin comentarios en “El promedio de los salarios aumentó 2,14% en agosto, según Indec”

Deja tu comentario