CIUDAD

Taller de Risoterapia

“La Risoterapia nos ayuda por medio de la risa a eliminar bloqueos emocionales y físicos, y es un proceso de crecimiento personal”, explicó el profesor, Ricardo Murcia López, quien el sábado 29 de septiembre a las 19.30 en las instalaciones del Salón Gral. San Martín, de la Corporación del Comercio y la Industria local, impartirá un taller sobre el tema.

Taller de Risoterapia

La Risoterapia consiste en “trabajar sobre la base de la risa y en todo lo que tiene que ver con redescubrir de lo que podemos lograr como personas para ser felices”, explicó el profesor Ricardo Murcia López.

Además, “ayuda a eliminar bloqueos emocionales y físicos, y es un proceso de crecimiento personal. Es una puerta a la relajación y a abrir nuestra capacidad de sentir, amar, y ser feliz, utilizando técnicas que nos ayudan a liberarnos de las tensiones corporales”.

Según indicó el especialista “un minuto de reírse con una carcajada profunda equivale a 45 minutos de relajación”.

“Uno puede descubrir que la risa no es símbolo de inmadurez sino de felicidad y justamente de madurez porque es un equilibrio emocional. Es la capacidad de poder ser feliz a través de las cosas simples”, manifestó.

El profesor destacó que “al principio del taller parecen todos muy intelectuales pero al final, todos pasan a ser esa persona que está muy dentro y que es el niño interior que todos tenemos”.

Murcia López precisó que la risa beneficia a personas que atraviesan problema de salud. “Les ayuda a pasar el proceso de la enfermedad de una manera mejor a través de la generación interna de elementos como las endorfinas, que es una de las hormonas más importantes en cuanto a la felicidad”.

Cabe señalar que el taller se realizará el sábado 29 de septiembre a las 19:30 horas, en las instalaciones del Salón Gral. San Martín, de la Corporación del Comercio y la Industria, en Alsina 19. La entrada consistirá en un bono contribución con un costo de $10 y los interesados en adquirirlas deberán comunicarse al cel. 154-048563.

Sin comentarios en “Taller de Risoterapia”

Deja tu comentario