CIUDAD

“Miles de trabajadores del estado y ciudadanos bonaerenses no queremos el ajuste en la Provincia”

Afirmó el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, quien sostuvo, en diálogo con el programa “Un Toque”, conducido por Alejandro Filippone,que las políticas del gobernador Daniel Scioli siguen “el rumbo de ajuste hacia los sectores más vulnerables de la sociedad”.

“Miles de trabajadores del estado y ciudadanos bonaerenses no queremos el ajuste en la Provincia”

El Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires convocó a un paro y movilización a la Casa de Gobierno bonaerense para el próximo martes 2 de octubre, “contra el ajuste y a favor de la reapertura de paritarias para discutir salarios dignos y por políticas sociales inclusivas”.

Además, el gremio reclama estabilidad laboral, la eliminación del tope en las asignaciones familiares y del impuesto a las ganancias y el nombramiento de personal. “Cuando se jubila un compañero no nos nombran otro y tenemos creciente demanda con menos personal”, puntualizó su secretario general Oscar de Isasi.

En comunicación telefónica con el programa “Un Toque”, que conduce Alejandro Filippone, el dirigente indicó que: “Pese al golpe que recibió el gobernador cuando quiso que el aguinaldo se pagara en octubre en cuatro cuotas y finalmente se pagó en julio y en dos cuotas y no pudo meter la ley de emergencia económica, no recibió el dato político de que miles de trabajadores del estado y ciudadanos bonaerenses no queremos el ajuste en la Provincia”.

Para de Isasi,  las políticas del gobierno de Daniel Scioli, siguen “el rumbo de ajuste hacia los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Respecto a la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía opinó: “Ella dijo que no venía a hacer ajustes, que venía a reubicar cosas y a terminar con injusticias, pero lo cierto es que es uno de los principales soldados de economía que va a ordenar números a la Dirección de Escuelas”.

 

Sin comentarios en ““Miles de trabajadores del estado y ciudadanos bonaerenses no queremos el ajuste en la Provincia””

Deja tu comentario