CIUDAD

La calidad de los alimentos en los comedores escolares locales “sigue siendo baja”

Aseguró el titular del Suteba local, Raúl López, en el marco de la movilización de docentes convocada para el 3 de octubre, por el “manejo fraudulento” de la “administración Scioli”.

La calidad de los alimentos en los comedores escolares locales “sigue siendo baja”

Los docentes bonaerenses nucleados en SUTEBA anunciaron hoy que el 3 de octubre próximo realizarán una marcha para reclamar al gobierno provincial que garantice el servicio de transporte escolar, el pago a proveedores de los comedores, y la concreción de obras edilicias.

En este marco, el titular del Suteba local, Raúl López manifestó que en los comedores de la ciudad “se cambió de proveedores y la Cooperativa Obrera ha tomado muchos de los servicios”. No obstante, señaló que “la calidad de los alimentos sigue siendo baja porque no ha aumentado el pér capita para cada uno de los chicos que come”, sostuvo en el programa “Un Toque”, conducido por Alejandro Filippone.

En cuanto al panorama general, el gremialista afirmó que “la situación es muy compleja y ésta va a ser una lucha muy larga”.

En tal sentido puntualizó: “Hoy la Dirección general de Escuelas en La Plata está tomada por sus propios empleados. Están haciendo ajustes brutales que abarcan también a los docentes. La falta de medios técnicos y de recursos humanos hace que estén pagando fuera de término”, relató.

“Acá ha quedado blanco sobre negro el mal manejo de la administración Scioli. Y no solo mal manejo sino manejo fraudulento”, aseguró.

A esto, añadió: “Hay 550 mil trabajadores activos públicos que aportan el 4.5 por ciento de su salario a la obra social IOMA, más todos los jubilados. Sin embargo hoy está totalmente desfinanciada. ¿Adónde va ese dinero? IOMA es una caja negra más de todas las que existen en las dependencias oficiales”, enfatizó López.

Sin comentarios en “La calidad de los alimentos en los comedores escolares locales “sigue siendo baja””

Deja tu comentario