CIUDAD

El Grupo Clarín tendría que elegir entre Canal 7 y Cablevisión en la ciudad

El multimedio tendría que desprenderse de una de las dos firmas en función de la desinversión planteada por la Ley de Medios que comenzará a regir a partir del próximo 7 de diciembre, explicó el delegado local de AFSCA, Gustavo Mandará.

El Grupo Clarín tendría que elegir entre Canal 7 y Cablevisión en la ciudad

A partir del 7 de diciembre, el Grupo Clarín se verá obligado por la ley a desinvertir en áreas donde ejerce una posición monopólica o dominante.

En el caso de Bahía Blanca, el delegado de AFSCA, Gustavo Mandará manifestó que “no hay que esperar cambios espectaculares, lo único que resta por dilucidar es lo que pasa con Canal 7 o Cablevisión porque el Grupo Clarín tendría que desprenderse de uno de los dos”, en base a la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios.

Mandará mencionó que la empresa “ha tratado de trabar sistemáticamente. En concreto, en Bahía Blanca, a Cablevisión se le han labrado incontables infracciones, que AFSCA ha multado con 500 mil pesos. Sin embargo, apeló judicialmente para no tener que pagar las multas y además los abonados a Cablevisión aún no pueden ver los canales televisivos como se estipula, a través de un grilla ordenada”, relató.

En diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone,  el delegado local del ente adelantó que saldrá una nueva normativa para los medios de comunicación “indicando cuál es la documentación que se tiene que presentar ante una inspección de AFSCA, sea por el motivo que fuere”. Y añadió: “A un grupo empresario como Clarín, le va a costar un poco dibujar una serie de testaferros”.

Crédito Foto: datuopinion

Sin comentarios en “El Grupo Clarín tendría que elegir entre Canal 7 y Cablevisión en la ciudad”

Deja tu comentario