ECONOMIA

Tomada defendió el Impuesto a las Ganancias pero no descartó elevar el mínimo no imponible

El ministro de Trabajo dijo que el gravamen es un “esfuerzo que hay que hacer entre todos” y agregó que es necesario “para los salarios altos”. Al mismo tiempo, reconoció que debe haber “una mejora del impacto de ese impuesto sobre determinados niveles de salario”.

(Ámbito) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se refirió a la posibilidad de subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias en una entrevista al matutino Miradas al Sur. Aunque el funcionario evitó una respuesta concreta, aseguró que “si se tiene que pedir un esfuerzo colectivo, me parece que tiene que entenderse que ese esfuerzo hay que hacerlo entre todos”.

Tomada señaló que “debe haber (Impuesto a las Ganancias) para los salarios altos” aunque reconoció que “seguramente puede haber otros esquemas de actualización o una búsqueda de una mejora del impacto de ese impuesto sobre determinados niveles de salario”. Respecto al momento para esa actualización, dijo: “Es una tarea que puede estar en el futuro”.

El titular de a cartera de Trabajo sostuvo que “el Gobierno está tratando de preservar niveles de empleo, salario y seguridad social y eso implica tocar intereses de quienes nunca quieren aportar para enfrentar una crisis”. “Son los sectores privilegiados que quieren que la crisis las paguen otros”, agregó. “Este Gobierno confronta con ellos”, finalizó el ministro.

Sin comentarios en “Tomada defendió el Impuesto a las Ganancias pero no descartó elevar el mínimo no imponible”

Deja tu comentario