CIUDAD

Jaime y Virginia Linares recogieron firmas en contra de la re-reelección

Ayer por la tarde en la esquina de O’Higgins y Drago, el senador y la diputada nacionales recolectaron firmas en contra de la re-reelección. “La idea es llegar a un millón” indicó Virginia Linares quien ostuvo que la iniciativa “tiene que ver con tratar de que se cumplan los valores constitucionales”, sostuvo Virginia Linares.

Jaime y Virginia Linares recogieron firmas en contra de la re-reelección

“La idea es llegar a un millón de firmas para impedir la re-reelección. Esto tiene que ver con tratar de que se cumplan los valores constitucionales”, dijo la legisladora en comunicación con el programa “Un Toque”, conducido por Alejandro Filippone.

“Lo que intentamos desde el Frente Amplio Progresista (FAP) es concientizar sobre este tema, en especial en lo que se refiere a la independencia de los poderes legislativos, ejecutivos y judiciales, que hoy vemos que está en lo discursivo pero en la acción no es tan así”, señaló.

Para Linares, “el gran inconveniente que está teniendo el kirchnerismo es quién tiene la continuidad del modelo que se ha implementado, no encuentran a alguien que naturalmente pueda seguirlo”.

“Los dirigentes políticos debemos tener la obligación de renovar y generar a personas más jóvenes que puedan”, consideró.

Consultada sobre un proyecto que está circulando en la Provincia de Buenos Aires que propone que los jóvenes puedan ser electos concejales a partir de los 18 años, respondió: “Estoy bastante a favor, sobre todo ahora que ponemos en agenda el tema del voto a los 16 años. Uno encuentra a jóvenes de 18 años muy formados y veo cuadros políticos muy interesantes que podrían estar ocupando el espacio”, dijo la diputada nacional.

En cuanto al proyecto de presupuesto público para 2013 presentado ayer por el ministro de Economía Hernán Lorenzino, señaló que “si bien se mantiene el tema de la asignación por hijo, vemos algunas áreas, como la referida a la mujer que tiene el mismo presupuesto que este año, que es insuficiente. En este presupuesto están faltando cuestiones que tienen que ver con la realidad y con lo que nosotros entendemos como urgencias”.

Finalmente, en relación a si suena cada vez con más fuerza el nombre de Jaime Linares como candidato a la gobernación bonaerense, luego que Margarita Stolbizer anunciará semanas atrás que no volverá a competir en dicha candidatura, la legisladora indicó que “es muy legítimo su derecho de no volver a postularse y Jaime es uno de los mejores posicionados dentro del GEN y del FAP por su gestión. Es un hombre de la política muy reconocido, así que dentro del FAP podría ser uno de los precandidatos”, concluyó.

 

Sin comentarios en “Jaime y Virginia Linares recogieron firmas en contra de la re-reelección”

Deja tu comentario