CIUDAD

“La hora de la verdad tiene que ser siempre”

Dijo el intendente Bevilacqua en respuesta al comunicado que hiciera público la UCR en el que vaticinan una diferencia contable “grave” sobre gastos objetados, en su imputación, por el Tribunal de Cuentas, que compromenten el presupuesto actual del Municipio por más de 45 millones de pesos que tendrán que ser saldados en este ejercicio.

“La hora de la verdad tiene que ser siempre”

“La hora de la verdad tiene que ser siempre, porque creo que es lo interesante de mantener la memoria, y con todas esas cuestiones hacer justicia, que significa darle a cada uno lo que le corresponde” sostuvo hoy el intendente Gustavo Bevilacqua en respuesta al comunicado que emitiera la UCR local, en el que vaticinan una diferencia contable “grave” sobre gastos objetados, en su imputación, por el Tribunal de Cuentas.

La situación compromenten el presupuesto actual del Municipio por más de 45 millones de pesos que tendrán que ser saldados en este ejercicio.

El jefe comunal relató en el programa “Periodismo en Libertad” que conduce Carlos Qurigora, que ante ciertos requerimientos de concejales, él mismo les comunicó que “regularizamos una situacion de devengamiento de sueldos del mes de diciembre, para imputarlos totalmente a este año; es decir que al presupuesto 2012 le agregamos una masa salarial más”.

En cuanto al sumario interno iniciado en el área de Economía, que el mismo Bevilacqua anunciara ante los medios de comunicación, aclaró que concejales de la oposición le requirieron explicaciones sobre cierto número de expedientes que habían sido llevados por personal municipal  al Concejo Deliberante, sobre los cuales pesa una investigación para saber “por qué pasaba, qué expedientes eran y si estaban por máquina -asentados en el sistema- como corresponde”.

Al respecto, el intendente señaló que esos documentos “que son amarillos y se ven a la distancia”, “van y vienen” habitualmente desde el Ejecutivo al Legislativo para las firmas correspondientes, pero en función de esos movimientos, “queríamos saber de qué se trataban y ordenamos labrar un sumario que actualmente se encuentra en trámite”.

Al ser consultado sobre las instancias de la investigación Bevilacqua dijo: “lo que se está ventilando ahi es qué responsabilidad hay, y por qué se mandaron expedientes sin constar en los mecanismos que tenemos de seguimiento”.

En cuanto a los 45 millones que deberá afrontar el Municipio en este ejercio, el jefe comunal explicó que: “Las obligaciones de diciembre del año 2009 se pasaron para enero del año entrante, y asi siguió en el  2010 y el 2011″. En las reuniones periódicas que el Municipio mantiene con el Tribunal de Cuentas para ir ajustando los requerimientos del organismo, éste “nos plantea que no estaba bien ese devengamiento y que había que regularizarlo” hecho que se concretó en el mes de junio pasado, aclaró.

Por lo tanto, cuando “uno mira junio, los gastos de personal son dobles. Lo de diciembre del 2011 se trasladó al ejercicio 2012, pero como el Tribunal de Cuentas dice “eso no es así”, todo el presupuesto de este año, va a soportar 13 sueldos, porque tiene que asumir toda la masa salarial del 2012, más el del 2011 que se trasladó a enero. Eso es un volúmen de dinero que se le saca a los fondos disponibles que teníamos en el 2012″.

“El resto tiene que ver son facturas, como en el caso de Coveglia, de los meses de noviembre y diciembre que se reimputaron al año 2012, con lo cual la partida que tengo para pagar la recolección de residuos se verá englobada” reconoció el intendente.

“Rendir cuentas no me afecta” afirmó Bevilaquea al tiempo que reconoció que ese gasto a afrontar implica 200 cuadras de pavimentación que deberán ser postergadas o terminar el plan de viviendas municipal “que no se podrán hacer, pero no significa que las saquemos de lo que teníamos previsto”.

Al ser consultado acerca de cómo compensarán esa disminución presupuestaria prevista para este año, recordó que los primeros pasos ya fueron dados, recortando gastos como en el caso de alquileres de inmuebles que oportunamente fueran dados a conocer.

Asimismo, anunció que los funcionarios dejarán de percibir el pago de viáticos relativos a su función, que deberán ser asumidos en forma personal

En tal sentido, sostuvo que la salida a esta situación estará en “ser más eficiente en el cobro para levantar la recaudación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios en ““La hora de la verdad tiene que ser siempre””

Deja tu comentario