CULTURA

¿Jesús estaba casado?

Una historiadora estadounidense asegura que consta en un documento recién descubierto

¿Jesús estaba casado?

(La Nación) – Un documento recién descubierto y que data del siglo IV contiene, según la historiadora estadounidense Karen King, la prueba de que Jesús pudo estar casado.

“Jesús le dijo: mi esposa…”, reza el texto, en alfabeto copto, del amarilleado documento, que tiene el tamaño de una tarjeta de visitas. De ser así, se trataría de la primera afirmación histórica de que Jesús pudo estar casado.

Tras la palabra “esposa”, el papiro está cortado. Según el diario The New York Times,la historiadora, experta en religión de la universidad de Harvard, presentó sus conclusiones esta semana en Roma durante una conferencia internacional sobre estudios coptos.

Sin embargo, expertos cuestionan la autenticidad y significado del descubrimiento y se convirtió en el principal tema de discusión en el congreso internacional sobre estudios coptos que se desarrolla en Roma.

Wolf-Peter Funk, lingüista copto y co-director del proyecto francófono que edita la biblioteca copta de Nag Hammadi en la Universidad Laval, en Quebec, dijo que había “miles de trozos de papiros en los que se hallan cosas alocadas” y que quedan muchos interrogantes sobre el fragmento de Harvard.

Sin comentarios en “¿Jesús estaba casado?”

Deja tu comentario