CIUDAD

Mañana comenzará el Congreso Internacional de Turismo “Bahía 2012″

Se desarrollará los días 19, 20 y 21 de septiembre y es organizado por el Centro de Estudiantes del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur. Asistirán más de 800 estudiantes de Turismo de todo el país.

Mañana comenzará el Congreso Internacional de Turismo “Bahía 2012″

El evento que se celebrará los días 19, 20 y 21 de septiembre, es organizado por el Centro de Estudiantes del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur “junto con el apoyo de todas las instituciones de la ciudad, que nos plegamos a esta iniciativa”, dijo Julia Arocena, responsable del área de Turismo.

En comunicación con el programa “Un Toque”, conducido por Alejandro Filippone, la funcionaria destacó que asistirán más de 800 estudiantes de Turismo de todo el país.

Y agregó: “Tenemos que seguir instalando la idea del turismo urbano. La gente no conoce mucho del movimiento que genera la ciudad”.

Cabe señalar que las conferencias magistrales se realizarán en el Teatro Don Bosco; las exposiciones de tesis de alumnos, en Rondeau 29 y por último, en el espacio Sirio-Libanés de calle Rondeau 250, habrá una muestra de turismo de toda la región.

Por otro lado, Arocena se refirió a la participación de Bahía en el “Programa Aerolíneas Vacaciones” organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones y Aerolíneas Argentinas.

Dicha iniciativa consiste en ofrecer a Bahía Blanca y su región como una opción para vacaciones frente a los operadores turísticos mayoristas encargados de la comercialización de la propuesta. “La idea es potenciar los destinos que no se venden solos como Cataratas, Calafate, Córdoba o Mendoza”, explicó.

De esta forma, “el pasajero que viene por negocios, en general, pueda empezar a tener la opción de ocio, ya sea en Bahía o en la región, con una oferta más organizada”, indicó la funcionaria.

Finalmente señaló que la presentación de Bahía como destino del programa fue realizada la semana pasada – y según precisó- tuvo buena respuesta. Veremos qué pasa”, expresó.

 

Sin comentarios en “Mañana comenzará el Congreso Internacional de Turismo “Bahía 2012″”

Deja tu comentario