CIUDAD

“Acá no se trata solo de iniciar acciones contra el tesorero, hay una responsabilidad política”

Sostuvo la concejal radical Aloma Sartor en relación a la aparición de algunos expedientes correspondientes a gastos del año 2011 que habrían salido sin registro de la comuna local. “Esto es gravísimo y el intendente ahora tiene la obligación de explicar y mostrar esos expedientes y ver cuál es la ruta que siguieron”, sostuvo.

“Acá no se trata solo de iniciar acciones contra el tesorero, hay una responsabilidad política”

El Intendente Gustavo Bevilacqua informó días atrás en una reunión con los bloques de concejales de Integración Ciudadana y de la Unión Cívica Radica, que el Municipio habría cerrado su ejercicio 2011 con un déficit superior al publicado.

“Nos manifestó que había nuevas deudas que no fueron declaradas cuando se hizo la rendición de cuentas y que iba a iniciar acciones sobre el tesorero. Pero acá no se trata solo de iniciar acciones contra el tesorero, hay una responsabilidad política y esto no se acaba con el sumario que está haciendo el intendente en la secretaría de Economía”, sostuvo la concejal Aloma Sartor.

En diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone, la edil destacó que: “Esto es gravísimo y el intendente ahora tiene la obligación de explicar y mostrar esos expedientes y ver cuál es la ruta que siguieron porque el sistema de gestión administrativa municipal no permite que algo desaparezca. Los expedientes tienen un número y la Municipalidad no se maneja con una libreta como el almacenero”. Y añadió que “en la rendición de cuentas, participan muchas personas y seguramente algunas estuvieron en la gestión el año pasado”.

Para Sartor, “esto se inscribe en una gestión municipal que, hasta lo que hemos visto ahora, ha tenido graves irregularidades con todo lo que estuvo manejado alrededor del Coprotur, donde se armó un sistema para eludir los controles municipales y hacer contrataciones y pagos”.

 

Sin comentarios en ““Acá no se trata solo de iniciar acciones contra el tesorero, hay una responsabilidad política””

Deja tu comentario