CIUDAD

La Omic presentará una acción de amparo contra Absa por el sistema de medición

Desde la entidad consideran que la forma de medición ligada a la valuación fiscal es “inequitativa”, y califican al decreto que lo habilita de “totalmente inconstitucional”, sostuvo Matías Italiano, titular de la institución.

La Omic presentará una acción de amparo contra Absa por el sistema de medición

La Omic presentará en los próximos días “una acción de amparo que tiene que ver con aquellos vecinos que abonan el servicio no por lo que consumen, sino acorde a una inequitativa forma de medición según la valuación fiscal”.

Para Italiano, el decreto que habilita a cobrar un consumo estimado en metros cúbicos, ligados directamente a la valuación fiscal del bien es “totalmente inconstitucional y vulnera los derechos de propiedad de los usuarios”, aseguró.

Por otro lado, en cuanto a la demanda que la entidad presentó hace un tiempo en el foro Contencioso Administrativo, en relación a la calidad del servicio del suministro de agua potable y desagües cloacales prestado por Absa, “el juez ha determinado que la Omic no tiene legitimación para invocar intereses colectivos”.

Por tal motivo “hemos presentado un recurso de apelación que en este momento se encuentra en Mar del Plata, para su tratamiento definitivo”, detalló.

Al respecto de la empresa prestataria del servicio de energía, Edes manifestó que “también deja mucho que desear. En algunos barrios volvió a existir la baja tensión”.

Por tanto, “estamos ocupados y haciendo denuncias al Oceba. Además, una persona de la Omic se acerca semanalmente a la empresa para hacer un seguimiento activo de los reclamos que se presentan”, dijo Italiano.

Asimismo contó que la semana pasada plantearon a la compañía “tener mayor contención con los vecinos”. Al mismo tiempo solicitaron que “con la oficina móvil se hagan presentes en las delegaciones y en los barrios para dar respuesta a la comunidad, pero no hemos obtenido respuesta”, sostuvo.

Sin comentarios en “La Omic presentará una acción de amparo contra Absa por el sistema de medición”

Deja tu comentario