ECONOMIA

La ANSES destinó más de 515 millones de pesos en créditos a jubilados y pensionados

La ANSES destinó más de $515 millones en créditos a jubilados y pensionados a partir del lanzamiento de la tarjeta Argenta, informó el organismo.

(Télam) – La ANSES informó que se solicitaron 85.000 tarjetas de compra para utilizar en distintos comercios adheridos y agregó que en promedio cada préstamo supera los 6.000 pesos y en su mayor parte se financian en 40 cuotas.

El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, destacó que el plan tiene un doble objetivo: “mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos, dándoles la posibilidad de adquirir distintos productos con créditos accesibles y transparentes. Y por otro lado, tiene como meta sostener el consumo y con ello, la recaudación fiscal, y así favorecer a nuestro sistema previsional”.

El programa, financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES, ofrece las mejores tasas de financiación del mercado, lo que aumenta el poder adquisitivo de los jubilados. Los préstamos, que van hasta los $ 10.000, se pueden financiar en un máximo de 40 cuotas.

Además, los créditos otorgan descuentos que llegan hasta el 20% en los principales comercios de todo el país y en todos los rubros.

Los que más se destacan son los descuentos en supermercados, farmacias, tiendas de artículos para el hogar, indumentaria, calzado y otros comercios de todo el país.

A partir de la gestión con distintas Cámaras de Comercio regionales, ya se incorporaron nuevos locales en todas las provincias.

Al momento, hay alrededor de 300 comercios adheridos, que sumando todas las sucursales, alcanzan los 3.000 puntos de ventas.

Asimismo, la inversión que ANSES realiza con los recursos del Fondo de Garantía se destina directamente al consumo reactivando la economía nacional y regional, ya que los créditos están destinados a la adquisición de bienes.

Los comercios que adhieren al uso de la tarjeta ARGENTA tienen beneficios especiales, por los que no deben pagar comisión por las ventas, cobran antes y están exentos de impuestos que sí se abonan con otras tarjetas de crédito.

Próximamente estará en línea un sitio web exclusivo con toda la información para jubilados y para los comercios que estén interesados en sumarse. Actualmente las consultas se pueden realizar en www.anses.gob.ar, o a través de la casilla consultasARGENTA@anses.gov.ar.

El programa de créditos a jubilados y pensionados también posibilita la compra hasta en 40 cuotas de pasajes en Aerolíneas Argentinas.

Para tramitar la tarjeta de compra, los jubilados y pensionados tienen que solicitar un turno desde la página web del organismo previsional, www.anses.gob.ar/argenta.

De esta manera, se evitan las esperas y se agiliza el proceso de otorgamiento de la tarjeta. Los interesados podrán tramitarla de manera rápida, concurriendo un día y en un horario determinado.

Una vez obtenido el turno, deberán presentarse en la sucursal elegida de Correo Argentino con el DNI y el último recibo de cobro.

Allí recibirán la tarjeta en el momento y transcurridas las 48 horas podrán utilizarla en los comercios adheridos.

Sin comentarios en “La ANSES destinó más de 515 millones de pesos en créditos a jubilados y pensionados”

Deja tu comentario