CIUDAD

Programas municipales contra la violencia intrafamiliar

Con el objetivo de prevenir y tratar la violencia intrafamiliar, esta mañana se dieron a conocer dos iniciativas que comenzarán a implementarse a partir de la próxima semana en el distrito de Bahía Blanca.

Programas municipales contra la violencia intrafamiliar

Las iniciativas tienen como finalidad brindar mayores herramientas para prevenir y tratar la violencia intrafamiliar  y promover los derechos.

Sobre la propuesta, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lucía Martínez Zara, detalló: “el primero de los programas es organizado y trabajado en conjunto con cada delegación comunal, y tiene que ver con equipos móviles para la prevención de la violencia intrafamiliar y la promoción de derechos”.

“Tres equipos móviles de prevencion de violencia intrafamiliar y promocion de derechos -precisó-  conformados por distintos profesionales que permanecerán en contacto permanente con los delegados y estos a su vez, serán puente con las distintas organizaciones”.

“Quiero aclarar que junto a nosotros esta todo el equipo de Servicio de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar y Maltrato Infantil “Promover”, quienes se encargan de trabajar todo lo que respecta a la violencia familiar” consignó la subsecretaria.

“Programa de Asistencia a la Violencia Masculina”

La funcionaria aclaró que la otra iniciativa “apunta a generar un nuevo espacio de atención a aquellas personas que son victimarios, a extender a la justicia, desde el municipio, una herramienta más en el abordaje de la violencia”.

“Es una alternativa más para complementar las distintas sanciones consistente en brindar a los jueces la posibilidad de ordenar una regla de conducta para que la persona que es victimario pueda hacer un taller que apunta a la reeducación”, explicó.

“Quiero dejar en claro que este es un primer paso que da la Municipalidad dentro de muchos otros más que vamos a dar en el avance para erradicar la violencia” adelantó Martínez Zara.

En tal sentido agregó: “Empezamos a caminar y a transitar un camino que va a tener como fin distintas acciones integrales, es decir, no solamente apuntamos a la asistencia de la víctima sino que creemos que es fundamental resolver la cuestión de fondo para trabajar con aquella persona que ejerce violencia”.

Formaron parte de la conferencia de prensa el Secretario de Salud, y a cargo de Promoción Social, Diego Palomo; la Subsecretaria Política de Atención y Cuidado de la Salud, Silvina López; el titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky; y el Subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni.

También los delegados municipales Alberto Casali (Norte), Eduardo Schwerdt (Centro), Carlos Dumrauf (General Cerri), Norberto García (Las Villas), Luis Beiteleztn (Noroeste), Néstor Saltari (Villa Harding Green) y Sergio Naretto (Villa Rosas) e integrantes del Servicio de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar y Maltrato Infantil.

Sin comentarios en “Programas municipales contra la violencia intrafamiliar”

Deja tu comentario