CULTURA

La provincia de Buenos Aires lanza su propio canal de televisión

Ofrecerá cortos audiovisuales, de entre tres y cinco minutos, con denuncias, propuestas y preocupaciones de los habitantes de la provincia

La provincia de Buenos Aires lanza su propio canal de televisión

(La Nación) – Una programación que no incluye periodistas ni presentadores profesionales y que ofrecerá cortos audiovisuales, de entre tres y cinco minutos, con denuncias, propuestas y preocupaciones de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, será el principal contenido del nuevo canal televisión oficial bonaerense, que el mes próximo pondría en el aire el gobierno de Daniel Scioli.

Los últimos detalles de la programación están siendo revisados por el Instituto Cultural de la provincia, a cargo de Jorge Telerman, que aseguró que la propuesta será comunitaria y con un claro objetivo cultural. El nuevo canal oficial bonaerense será el 32 y tiene la posibilidad de tener hasta cuatro emisoras.

“En la primera etapa, se emitirán programas culturales realizados íntegramente por los ciudadanos bonaerenses. La idea es que las personas puedan contar, a través de videos de corta duración, sus inquietudes y problemas. Que puedan opinar sobre la cultura. No habrá intermediarios: periodistas, ni presentadores, ni políticos. Simplemente la gente hablando”, contó una fuente oficial.

Según esa fuente, los cortos podrían ser grabados por la propia gente, con celulares o cámaras de video caseras, y subidas a la web oficial del Instituto Cultural, que será la encargada de administrar la programación.

Primera experiencia

Esta primera experiencia del canal oficial bonaerense, tendrá un costo muy bajo de producción. En diálogo con el diario La Nación, el jefe de asesores provincial, Juan Courel, dijo: “Es prácticamente cero, porque los equipos fueron comprados y suministrados por el Ministerio de Planificación nacional. Las antenas ya están instaladas. Lo único que no se definió es donde estará el canal”.

El canal será administrado en la órbita del Instituto Cultural y la Secretaría de Comunicación. Se podrá ver por aire, con un televisor que tenga codificador digital, como los que distribuyó el gobierno nacional, y se espera que también se vea por medio de circuitos de alta definición de prestadores de televisión por cable.

“La señal llegará al primer y segundo cordón del conurbano; también podrá ser captada en toda la región metropolitana”, aseguró Courel.

Sin comentarios en “La provincia de Buenos Aires lanza su propio canal de televisión”

Deja tu comentario