ECONOMIA

La inflación del Congreso volvió a duplicar a la que difunde el Indec

El costo de vida en agosto fue de 1,91%, según las consultoras privadas relevadas por diputados opositores. En el último año, acumuló un 24,23 por ciento. Paula Bertol criticó en Radio 10 los dichos de José Luis Gioja sobre la canasta de $6

(Infobae) – La inflación de agosto fue de 1,91%, informaron este lunes los diputados opositores Ricardo Gil Lavedra (UCR), Paula Bertol (PRO) y Patricia Bullrich (Unión por Todos), en base a datos suministrados por consultoras privadas. El mismo relevamiento marcó una inflación interanual del 24,23 por ciento.

Los legisladores dieron a conocer la información en una conferencia de prensa ofrecida en la oficina del bloque radical de la Cámara de Diputados.

Tras el anuncio, Bertol calificó como “poco serias” las estadísticas oficiales y esa idea de “intentar darles miedo” a las organizaciones que miden los precios.

“Nosotros no le tenemos miedo; no le tenemos miedo a Moreno y hace un año lanzamos el índice Congreso para demostrar que los precios son más altos que lo que dice el Indec”, declaró en una radio capitalina.

Además cuestionó las palabras del gobernador José Luis Gioja, que aseguró en las últimas horas que en su provincia se puede comer por $6 diarios, tal como estima el Indec: “Creo que lo hizo por fanatismo. El fanático no puede cambiar de idea. Hay una especie de gente que antes parecía era altamente razonable y ahora está altamente afectada porque siguen dependiendo de los fondos de una economía que es unitaria, donde la Presidenta maneja absolutamente todo”.

El titular delbBloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, volvió a cargar, además, contra la “censura” que sufren las consultoras privadas para divulgar datos propios sobre mediciones de precios.

El legislador radical dijo que esa práctica “constituye un acto de censura estatal” y forma parte de una “política de miedo, una intención de amedrentar a los actores políticos y sociales”.

Sin comentarios en “La inflación del Congreso volvió a duplicar a la que difunde el Indec”

Deja tu comentario